Tres nuevos convocados en Panamá tras la salida de jugadores afectados por covid-19
- martes 25 de agosto de 2020 - 8:34 PM
La burbuja de entrenamientos de la selección de fútbol de Panamá, que completó este martes su segundo día de trabajos, recibirá a tres nuevos jugadores, informó la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut).
El técnico hispano-danes Thomas Christiansen anunció el llamado de Richard Peralta, Guido Rouse y Alexander González, para sustituir a Rolando Botello y Carlos Small, dados baja por resultar positivos en las pruebas por COVID-19, y de Jiovany Ramos y Jonathan Ceceña "por cumplir con el criterio de contacto".
"Los nuevos convocados iniciarán "este martes todo el proceso de protocolo de salud para ser parte de la 'burbuja', en el que resaltan las pruebas de hisopado nasal y serológica", dijo Fepafut.
Los trabajos de la selección comenzaron el lunes en el complejo deportivo situado en Buenaventura, Coclé, donde se prolongarán por 40 días.
Christiansen dijo que esta parte del entrenamiento será "moderado", dado el largo tiempo que llevan inactivos los jugadores.
"Esta semana es de introducción, como han estado mucho tiempo parados, es comenzar desde cero. Si comenzamos fuerte, al cabo de una semana me quedo con 15 jugadores, no es lo que quiero, lo que deseo es que lleguen hasta el final", precisó el técnico.
Los entrenamientos se centran en la activación muscular en el gimnasio, en un trabajo moderado con pelota y recuperación, todo bajo la supervisión de Christiansen y el preparador físico Gustavo Avendaño.
Los panameños seguirán en la burbuja, utilizada con éxito en el baloncesto de la NBA y el fútbol de la MLS, por 40 días según estipula el plan de preparación de Fepafut.
Panamá se medirá el 8 de octubre próximo a Barbados en casa, siendo el primer duelo eliminatorio para los de Christiansen en su camino hacia Catar 2022.