‘Ticos' reconocen la labor de periodistas deportivos panameños

Señalan a Shebelut y a Castillo como algunos de los comunicadores pioneros
  • jueves 29 de junio de 2023 - 8:00 AM

Mencionar los nombres de Julio Shebelut y Gabriel Castillo hace referencia a experiencia en el fútbol, sobre todo, el local.

Y es que así es como lo reconoció el destacado periodista costarricense, Chris Sandoval , en una de sus más recientes declaraciones emitidas en un programa radial.

‘Hay en Panamá periodistas de muy alto nivel', enfatizó Sandoval, señalando a comunicadores como ‘Lucho Barreto, Miguel Ángel Remón y David Samudio' y hasta catalogó como ‘dos pioneros del periodismo deportivo de Panamá' a Julio Shebelut y Gabriel Castillo.

Las declaraciones del ‘tico' se dieron en la previa del juego de la ‘Sele' de Panamá frente a su similar de Costa Rica, donde los panameños ganaron 2-1, un marcador que no refleja el claro dominio de los 'panas' en la cancha.

Incluso, el periodista de Teletica Deportes, quien alardeó el conocimiento y la experiencia de los reyes de 'El Batacazo' en Panamá, incitó a otros a estudiar la historia del balompié panameño y centroamericano.

"El fútbol no tiene 10 y dos años", sentenció el comentarista.

VER TAMBIÉN

‘Shebe', quien hace una semana participó en el ‘En vivo' de El Siglo, recordó que desde los 15 años inició su carrera en el mundo del deporte. En total, son 37 años consecutivos mezclando la comunicación con el fútbol.

Shebelut explicó a este diario que la distinción la recibe con gratitud.

‘Es un honor para mí que colegas, que son contemporáneos, reconozcan el trabajo que hemos tenido a través de estos años en el fútbol; comenzamos muy temprano en 1986, cuando estábamos en la escuela... Antes éramos pocos en los medios y el fútbol era bastante insipiente, nuestro grupo, de ‘Los Dueños del Balón', éramos lo que le dábamos la cobertura a la Selección de Panamá' , precisió ‘ El rey de la gambeta'.

No es fácil, concluyó el narrador de TV Max, al analizar los años de trayectoria que lleva junto a Castillo, y, como él mismo lo expresó, ‘no es solamente llegar, sino mantenerse'.