¡Ay ticos! Panamá le ha ganado a Costa Rica 6 de los últimos 8 encuentros entre ambos

Nueva victoria de Panamá sobre Costa Rica, anoche con marcador de 2-1 en el estreno de estos rivales centroamericanos en la Copa Oro 2023
  • martes 27 de junio de 2023 - 7:25 AM

"Que Panamá le gane a Costa Rica en fútbol está comenzando a ser normal",  esta fue una de las frases que usaron  anoche algunos comentaristas ticos para lamentar la nueva derrota de Costa Rica ante la selección panameña. Esta vez por marcador de 1-2 en el estrenos de ambos equipos en la Copa Oro 2023.

Costa Rica sigue teniendo mayor trayectoria futbolística , mayor cantidad de victorias sobre Panamá y mayor historia en este deporte que Panamá. No obstante, la actualidad de los ticos en selecciones de fútbol no es buena, y aparte de eso en los últimos choques entre ambos  claramente Panamá comienza a tener ventaja, con 6 victorias en 8 juegos (una sola derrota ante Costa Rica y un empate). 

Panamá dominante

Esta tendencia de data reciente se confirmó la noche del lunes 26 de junio, cuando una dominante selección de Panamá se impuso por 1-2 ante una deslucida y frágil Costa Rica que se salvó de un resultado peor y que logró maquillar el resultado en el último minuto del debut de ambas escuadras en la Copa Oro de la Concacaf 2023.

La selección panameña, dirigida por el entrenador Thomas Christiansen, dominó con intensidad y buen juego todo el partido disputado en el estadio DRV PNK de Fort Lauderdale, Estados Unidos, frente a un rival que lució perdido en la cancha, desordenado en la defensa, sin claridad en el medio campo y hasta apático a la hora de presionar.

Líder del grupo C Con la victoria Panamá asume el liderato del Grupo C tras la primera jornada, junto a Martinica que este lunes venció a El Salvador por 2-1. La próxima jornada se jugará el viernes cuando Panamá enfrente a Martinica; y Costa Rica a El Salvador.

En tanto que en el campamento tico, esta derrota deja más en duda la continuidad del seleccionador de Costa Rica, el colombiano Luis Fernando Suárez , quien llegó a la Copa Oro envuelto en las críticas de la prensa y la afición por el pobre nivel que ha mostrado el equipo durante sus dos años de gestión.

VER TAMBIÉN

comments powered by Disqus