Thomas Christiansen: "Se lo tienen que ganar, yo no me caso con nadie"
- miércoles 14 de octubre de 2020 - 10:02 AM
Después de vencer 1-0 a Costa Rica el pasado martes, Thomas Christiansen, director técnico de la Selección de Panamá, indicó que observó una mejoría en el desempeño general de sus dirigidos.
Además, quiso dejar un mensaje contundente con vistas al futuro: "Ellos (mis jugadores) tienen que trabajar. Yo no me caso con nadie, todos se lo tienen que ganar en el terreno de juego. Los jugadores lo hicieron bien, entendieron mi mensaje y voy a tener mucho de dónde elegir. Ahora será un trabajo difícil para mí elegir”.
“Destacamos lo ordenado que estuvo el equipo. El orden, la entrega fue mejor. Mejoramos en la posesión del balón. Hoy (por martes) dije en la charla técnica que tenía la esperanza y el convencimiento de que estaríamos mejor con el balón. Tuvimos más paciencia, más control y tranquilidad con el balón", comentó.
Dijo además que “algo muy positivo es que, con 1-0 en la primera parte, pudimos jugar y controlar un poco más”.
“Quizás en la victoria del primer partido, reconocí que era un resultado no correcto; pero en este partido, sabíamos que teníamos que hacer y cómo competir”, señaló.
Resalto que “es muy sacrificado trabajar sin balón, porque a nadie le gusta estar sin posesión de la pelota; pero se hizo bien y solo puedo darles el enhorabuena”.
Detalló que “la idea era analizar la situación. Ellos jugaron el primer día con 4-3-3. Hoy jugaron con tres atrás. Ellos pueden jugar un sistema u otro y nosotros nos tenemos que adaptar de cómo defender”.
“No me sorprendió nada de Costa Rica. Sabíamos que es un rival difícil. Costa Rica es un buen equipo. Todos sabéis que es uno de los fuertes de la zona. Los jugadores fuertes en banda, los pases a la espalda y teníamos que hacerlos jugar por fuera”, explicó.
Sobre Abdiel Ayarza, quien anotó en ambos triunfos de Panamá sobre Costa Rica, dijo: “Ahora he visto la faceta goleadora. Eso muestra que es un jugador con mucha presencia en el mediocampo.
“Necesitan mejorar es con balón. Sabéis que hemos estado mucho tiempo que entrenar. No podíamos hacer un tú a tú con Costa Rica, y no podíamos competir por la posesión de la pelota. Teníamos que saber qué hacer con la pelota y desplazarnos rápido”, puntualizó.