Técnico Christiansen no se confía de los partidos con las islas caribeñas
- miércoles 08 de mayo de 2024 - 8:53 AM
Con 21 jugadores de la Liga Panameña de Fútbol, la preselección Mayor de Panamá arrancó su preparación con miras a los partidos amistosos ante la selecciones de Cataluña y Galicia, el 29 y 31 de mayo, respectivamente, que sostendrán en territorio español.
Los entrenamientos se realizaron en las instalaciones del nuevo estadio Yappy Park, ubicado en Paseo del Norte, Brisas de Golf, y estuvo bajo mirada de Thomas Christiansen, técnico de Panamá.
“Aquí tenemos jugadores de la Sub-20, Sub-23, que, desde nuestro punto de vista, nos han llamado la atención de la LPF y queremos verlos en acción, cómo se desenvuelven y cómo entienden los mensajes que le estamos dando sobre el terreno de juego”, destacó Christiansen.
Estos partidos le servirá al cuerpo técnico del combinado para nacional, para observar jugadores que puedan ser elegibles para los partidos eliminatorios ante Guyana y Montserrat, y para la Copa América, por esta razón aseguró que llevaría 4 jugadores de este grupo.
“La planificación está totalmente pensada en llegar bien para las eliminatorias y toca aprovechar estos dos partidos en España, que, además de ser interesantes deportivamente, también son buenos económicamente para la Federación”, añadió.
Christiansen no se confía por jugar con selecciones caribeñas, ya que, pueden llegar a complicar y por esta razón lo jugadores que estén en estos encuentros serán gran parte con los que viajará a Estados Unidos para afrontar la Copa América.
“No quiero menospreciar a las islas. Quiero competir. El equipo de las eliminatorias será en un 80 por ciento el que vaya a la Copa América”, señaló.
Un dato curioso en estos entrenamientos es que la camiseta utilizada ya tenía plasmado en el pecho el nuevo escudo de la Federación Panamá de Fútbol (Fepafut).
Para hoy, los entrenamientos se moverán a las instalaciones del COS Sports Plaza, en Metro Park, en el mismo horario de 8:00 a.m. a 10:00 a.m.
Como novedad, el cuerpo técnico contará con dos nuevos llamados en los guardametas Xavier Cruz, del Veraguas United, y Cecilio Burgess, del Umecit FC.