¡Ta' duro!

Todo está en nuestra contra: el fantasma del 15 de octubre del 2013, la falta de goles y el despertar de Estados Unidos
  • martes 28 de marzo de 2017 - 12:09 AM

VITAL

Panamá tratará hoy de limpiar la inesperada derrota ante Trinidad y Tobago y vencer los fantasmas del 15 de octubre del 2013 contra la fría selección estadounidense. ¡Ta' duro!

‘La Roja' aún no gana en el Rommel y tiene problemas en la creación de jugadas y en la definición.

Por otro lado, EE.UU. viene de golear 6-0 a Honduras con el regreso de Bruce Arena.

Fantasmas

El equipo panameño jamás ha vencido a los gringos por eliminatorias. Son 5 derrotas y 1 empate. En casa tienen 2 derrotas y 1 empate. Se han enfrentado 4 veces en hexagonales.

La derrota más dolorosa fue la del 15 de octubre del 2013. Remontó un 2-1 por un 3-2 en pocos minutos y le quitó a Panamá la posibilidad de clasificar al repechaje rumbo a Brasil 2014.

Es más, en el 2004 estuvieron cerca de sacarle un triunfo con gol de Roberto Brown, pero Cobi Jones enmudeció el Rommel con un tanto al minuto 90. Es el único punto contra ellos.

En total, en todas las competencias, Panamá solo ha podido derrotar una vez a EE.UU. en 18 encuentros. Son 15 victorias del enemigo con 35 goles en contra. Esto desde el año 1964.

¿Ofensivos?

Hernán Gómez buscará cambiar esos capítulos tristes con dos delanteros desde el inicio. Se trata de Gabriel Torres y Luis Tejada. Ambos marcaron en aquel 15 de octubre del 2013.

Estados Unidos, que suma 3 puntos, 1 menos que Panamá (4 unidades), llega inspirado con el hat trick de Clint Dempsey y la magia del juvenil Christian Pulisic. Ojo con esta pareja.

Panamá cambiaría al 1-4-4-2 con Penedo en el arco; Machado, Román, Baloy y Ovalle en defensa; Gómez, Godoy, Cooper y Quintero en el mediocampo; Torres y Tejada en el ataque.

Más detalles

Los boletos se vendieron todos. Hay tristeza por la derrota ante los caribeños, pero sed de revancha ante los norteamericanos. El mexicano César Ramos Palazuelos será el colegiado.

Panamá y Estados Unidos hicieron ayer reconocimiento del Rommel Fernández luego de suspenderse el domingo por la lluvia.

Se espera un buen clima. El balón rueda a las 9:05 p. m.

Últimos Videos