- martes 06 de mayo de 2025 - 12:00 AM
Una imagen que asustó a los fanáticos del jugador Adalberto Carrasquila, quien cayó a la grama lesionado, después se supo que es un tema muscular. Además, la temporada terminó para el Pumas, que perdió 2-0 frente a los Rayados de Monterrey en la Liga MX.
Al minuto 45, ‘Coco’ disputó una pelota con Nelson Deossa, pero al emprender la carrera en busca del balón, el pana se frenó en seco y de inmediato se llevó la mano a la pierna izquierda, señal clara de una posible lesión muscular. El mismo pidió el cambio. Ignacio Pussetto lo reemplazó.
El centrocampista llegó a Pumas como uno de los refuerzos estelares del club y, pese a perderse las dos primeras jornadas, no tardó en consolidarse como una pieza clave en el esquema universitario.
Desde su debut en la Jornada 3, participó en todos los encuentros restantes del torneo, siendo titular en 12 de ellos. Su impacto no solo se reflejó en la dinámica del medio campo, sino también en los números: sumó un gol y una asistencia durante la fase regular.
La situación de Carrasquilla también es seguida desde Panamá, ya que se acercan dos competencias importantes para la Selección Nacional.
Primero los partidos de eliminatoria al Mundial del 2026, se mide a Belice el 7 de junio y el 10 a Nicaragua.
Y después viene la Copa Oro; Panamá estará debutando el lunes 16 de junio frente a Guadalupe en un encuentro a disputarse en el Dignity Health Sports Park, en Carson California.
Su segundo encuentro se jugará el viernes 20 de junio ante su similar de Guatemala en el Q2 Stadium, en Austin, Texas.
Cerrando la fase de grupos disputarán su tercer partido el martes 24 de junio frente a Jamaica en la misma sede en Austin.
Además, ‘La Roja’, debe encarar antes la eliminatoria al Mundial del 2026, primero se mide a Belice el 7 de junio y el 10 a Nicaragua.
Para todos estos encuentros, Carrasquilla es fundamental en el esquema del técnico Thomas Christiansen.