Sub-17 mandará en su casa
- viernes 25 de octubre de 2024 - 11:00 PM
Concacaf oficializó ayer que Panamá será una de las sedes de la Eliminatoria Sub-17 Masculina 2025 de Concacaf, junto a Bermudas, México, Costa Rica, Honduras y Guatemala, del 10 al 17 de febrero.
El país albergará todos los partidos del grupo G en el cual quedó sorteado Panamá, quien enfrentará a República Dominicana, Aruba y Granada, en partidos a disputarse en el estadio Rommel Fernández Gutiérrez.
Para esta eliminatoria, los ganadores de cada grupo clasificarán directamente a la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA Qatar 2025, por lo que la Selección Nacional buscará en casa una nueva clasificación mundialista.
La última vez que Panamá albergó un torneo de Concacaf fue en el 2017 cuando, también con la Sub-17 Masculina, recibió al Campeonato Sub 17 de Concacaf, que disputó su grupo junto a Honduras, Curazao y Haití en el estadio Maracaná.
El presidente de la Federación Panameña de Fútbol, Manuel Arias, compartió sus sensaciones tras la designación por parte de Concacaf hacia Panamá como una de las sedes de esta eliminatoria:
“Estamos muy felices por esta oportunidad para nuestro fútbol y para nuestro país. Después de varios años volveremos a ser anfitriones y debemos prepararnos de la mejor manera para que la afición venga a disfrutar y a apoyar a nuestra selección que estará jugando por un lugar en el próximo mundial”, explicó.
La próxima Copa Mundial Masculina Sub-17 de la FIFA se ampliará a un total de 48 participantes y se celebrará todos los años en la sede de Catar, por los próximos 5 años, desde 2025 a 2029.
Panamá ya ha cumplido su octavo microciclo de esa categoría, bajo la dirección de Leonardo Pipino,