Stempel se queda con el gran ser humano que fue el Luis Tejada

  • martes 28 de enero de 2025 - 12:00 AM

Memoria. Una persona autorizada para hablar de lo que fue Luis ‘Matador’ Tejada es el técnico Gary Stempel, quien lo tuvo muy joven en la Selección Sub-20 rumbo al Mundial de Argentina 2001, junto a jugadores de la talla de José Luis Garcés, Felipe Baloy, Jaime Penedo y Blas Pérez.

“El dolor sigue y más cuando se está acercando la fecha de su fallecimiento y los bonitos recuerdos que tenemos de él desde sus inicios, con la Selección Sub-20, la preolímpica, es un momento triste, pero también de reflexión de lo grande que era como jugador y como persona”, destacó Stempel.

Un jugador humilde a pesar de venir de abajo, siempre lo caracterizó su respeto, su humildad, era la alegría en cada concentración, a pesar de muchos malos resultados que tuvieron que pasar para llegar al objetivo de clasificar a una Copa del Mundo, siempre trataba de levantar el ánimo al grupo.

“Era el típico chico del barrio, chistoso, siempre le gustaba hacer las bromas, pero muy respetuoso en los entrenamientos”.

“Muchos los recuerdan por lo que hizo con la Selección, son momentos que duraron segundos, pero que se recordaran toda la vida. Yo me quedo con el ser humano que era, siempre muy atento, siempre muy respetuoso en los entrenamientos, recuerdos de la persona que era el mismo ‘Matador’”, agregó.

Stempel destaca que Tejada llegó y deslumbró de inmediato en el terreno de juego y más en su dupla con Garcés.