Stempel: “No hubo necesidad de defenderme”
las declaraciones de su presidente Ignacio Molino
- jueves 11 de abril de 2024 - 12:00 AM
Los ‘Monjes’ del San Francisco quieren volver a ser el ‘Poderoso de La Chorrera’ y en este torneo Apertura 2024 lo están logrando. Son líderes de la Conferencia del Oeste con 19 puntos, a falta de cinco fecha para que finalice la ronda regular.
Son 10 años de sequía para el conjunto chorrerano, su última liga levantada fue en el Apertura 2014, cuando vencieron (1-0) en aquella final en el estadio Rommel Fernández Gutiérrez al Sporting de San Miguelito, precisamente, con Gary Stempel a la cabeza.
Durante todo este tiempo ha surgido un club en el sector oeste, el Club Atlético Independiente (CAI), que desde su último ascenso han logrado sumar seis títulos, por los nueve que lleva en sus palmarés ‘Los Monjes’.
Ambos clubes se verán las caras mañana (8:00 p.m.) en el estadio Agustín ‘Muquita’ Sánchez, Stempel está nuevamente al mando del SanFran y buscará dar un golpe de autoridad ante los tricampeones, que no pasan por su mejor momento.
“No le hemos ganado a ellos, no sé los números porque eso no me importan. Pero la historia no juega el viernes (mañana). Para nosotros lo importante es buscar esos tres puntos para mantenernos en el primer lugar, lo demás, esa historia, la euforia, la emoción, el árbitro, eso se los dejo para los fanáticos”, afirmó Stempel en conversación con El Siglo.
Pero no solo la tensión está en lo futbolístico, a nivel de directivas esta que arde, luego de las declaraciones del presidente del CAI, Ignacio Molino, hace unas semanas al asegurar que sus jugadores no se presentaban al Juego de las Estrellas de la LPF por Stempel era el técnico elegido para dirigir al equipo Conferencia del Oeste.
“Él (Gary Stempel) fue justamente el que ocasionó la situación pasada de amaños de partidos, ocasionó despido de jugadores, incluso tuvimos la perdida de un jugador nuestro al final, afectando a equipo porque la señalización fue a nuestro club”, señaló en su momento Molino.
Pero ahora, Stempel le responde asegurando que no hubo necesidad de “defenderse” ya que fanáticos y la prensa deportiva se hicieron cargo.
“Las personas que salieron mal, que hicieron el ridículo fuero ellos mismos; y no estoy hablando de los jugadores ni del cuerpo técnico que se han comportado de una manera muy profesional. A su presidente no lo conozco, no sé quien es, no sé su nombre y si tiene un problema conmigo, obviamente no duerme bien en las noches”.