El silencio de “Bolillo” Gómez

Silencio, callado, sin ruido, sin voz, sin palabra; así es el ‘Bolillo' actual, que se ha quedado sin hablar ante una prensa nacional 
  • domingo 18 de octubre de 2015 - 12:00 AM

Silencio, callado, sin ruido, sin voz, sin palabra; así es el ‘Bolillo' actual, que se ha quedado sin hablar ante una prensa nacional que solamente lo ha cuestionado (y duramente) por los 12 partidos sin ganar y su falta de trabajo.

Es cierto que el silencio sirve de pausa reflexiva; pero esa pausa ya parece ser eterna y más cuando estamos a menos de un mes del inicio de las eliminatorias mundialistas.

Son 25 partidos en su era, con 8 victorias, 9 derrotas y 8 empates, donde cada punto ganado y perdido ha merecido una explicación de su parte.

Pero su silencio, el cual es solo para la prensa panameña, que es el conducto de una afición desesperada y desganada, ha puesto en duda todo lo bien que se hablaba de su recorrido, experiencia y manejo de grupo porque en ocasiones el silencio es la ‘palabra' que revela una mentira.

El silencio ha callado su boca y, como salido de un poema del poeta salvadoreño Néstor Martínez: ‘El silencio acecha sus palabras cuando quieren escapar, de la atadura obligada, de la censura previa de los testigos ocultos...'. El silencio se lanza sobre las palabras de ‘Bolillo', las devora feroz, las infecta de terror, la asesina sin piedad.

Y es hora que hable porque, entre más tarde, todo podría pasar de un ambiente solo crítico a uno hostil y sin control, por culpa de su silencio.

comments powered by Disqus