- martes 01 de octubre de 2019 - 10:52 AM
Sevilla, Arsenal, Manchester United, Oporto y Roma, el quinteto de grandes aspirantes a la Liga Europa 2019/20, encaran la segunda jornada en busca de su segundo triunfo para acercarse a las eliminatorias.
El Sevilla, pentacampeón de este torneo, recibirá al APOEL Nicosia en el Ramón Sánchez Pizjuán, su fortín donde resurgió ante la Real Sociedad tras dos tropiezos seguidos en LaLiga.
Julen Lopetegui hará rotaciones, como en el primer encuentro continental ante el Qarabag, donde los menos habituales sacaron el partido por goleada (0-3). Sergio Escudero tiene el alta y el central luso Daniel Carriço sigue sin estar a disposición.
El Arsenal de Unai Emery, vigente subcampeón, se jugará la primera plaza del grupo F en el Emirates ante el Standard de Lieja belga, que también comenzó su andadura con triunfo. Los precedentes son claramente favorables a los 'gunners', que han ganado los cuatro partidos disputados entre ambos equipos.
El Manchester United, que con su empate precisamente ante el Arsenal certificó su peor inicio liguero en treinta años, también defiende el liderato del grupo L tras empezar con un ajustado triunfo ante el Astana. No tiene un compromiso nada fácil en el feudo del AZ Alkmaar en un duelo inédito.
Lo mismo le ocurre al Oporto, una de las grandes sorpresas en la previa de la Champions. Empezó con victoria ajustada sobre el Young Boys y visitará el siempre complicado De Kuip, donde le aguarda el Feyenoord, que precisa la victoria tras caer en el estreno ante el Rangers.
El Roma visitará a una de las revelaciones de la temporada, el Wolfsberger austríaco, que también comenzó en el grupo J como el bloque italiano, con un 4-0, en su caso frente al Istanbul Basaksehir.
Para el Lazio esta segunda jornada es determinante después de caer frente al Cluj. Recibirá muy necesitado al inquietante Rennes, un equipo que el pasado año fue una de las sorpresas de este torneo europeo.
El Getafe tratará de hacer bueno su victoria inicial en la difícil victoria al Krasnodar, y el Espanyol también tiene un choque de enjundia en Moscú ante el CSKA.
Rosenborg y PSV Eindhoven dirimirán en Trondheim un duelo con sabor a Champions, y dentro de su grupo, el D, el LASK Linz, primer líder, recibirá al Sporting, colista pero que quiere comenzar a demostrar que está en disposición de mandar en la serie.