Señor Gallego, no sea vago...
- martes 07 de enero de 2020 - 12:00 AM
Muchos (y, lastimosamente, me incluyo) decían que el director técnico colombiano Hernán Darío ‘Bolillo' Gómez era un vago, que no trabajaba y que, lo peor de todo, no realizaba los famosos microciclos.
Empero, quieran o no, el tiempo (sabio como siempre) puso las cosas en su sitio y ha mostrado la verdadera carátula del actual seleccionador de Panamá, el preparador argentino Américo Rubén ‘Tolo' Gallego y, no solo eso, reflejó la dejadez y la falta de puño de hierro de Manuel Arias, presidente de la Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT).
Porque ‘Míster Arias' jamás debió permitir que Gallego ‘tomará vacaciones' de casi 40 días, según los cálculos. ‘Tolo' salió rumbo a Argentina el pasado 10 de diciembre de 2019 y, a día de hoy, todavía no se encuentra en territorio istmeño.
Lo peor: según el propio Arias y Christian Nuñez, gerente de selecciones del ente federativo, Américo Rubén estaría arribando a Panamá entre el 20 y 24 de enero próximo, lo que, a mi parecer, sería una total falta de compromiso y una auténtica ‘chavada' de los que, en los papeles y por los altos cargos que manejan, deberían ‘mandar' y (léase bien, pero bien) poner orden en la federación.
Esperaba que la FEPAFUT tomará riendas en el asunto y que no repitiera errores del pasado, los que, a la postre, han condenado y desordenado la casa; pero no veo eso comenzando el 2020. Al contrario, continúo observando improvisación y carencia de liderazgo.
Señor ‘Tolo' Gallego, con el respeto que usted se merece, no tiene que esperar hasta el 27 de enero, día en el que, supuestamente, comenzarán los microciclos, para trabajar con la absoluta de Panamá.
Usted, si hubiese querido, pudo haber visitado los entrenamientos de la LPF y, de paso, ir organizando una agenda propia y una verdadera hoja de ruta como un profesional salido del poderoso fútbol argentino.