Selección inodora, insípida e incolora

Me duele decirlo, ojalá me equivoque, pero —el miércoles— veo ganando a Guatemala sobre Panamá en el amistoso de fecha NO FIFA. Cuidado por golead...
  • domingo 01 de marzo de 2020 - 12:00 AM

Me duele decirlo, ojalá me equivoque, pero —el miércoles— veo ganando a Guatemala sobre Panamá en el amistoso de fecha NO FIFA. Cuidado por goleada. Lo que observé ante Nicaragua el martes de carnaval fue muy parecido al agua potable: inodora, insípida e incolora. ¿Inodora? Fue un equipo sin olor a gol, sin olor a colectividad, sin olor a victoria. ¿Insípida? Fue una Selección sin sabor a ese fútbol de barrio, de picardía, me comí unos macarrones sin salsa. ¿Incolora? Un Panamá sin el color del ‘Tolo' de otrora, un técnico fantasma sin idea de juego, liderazgo y sin un discurso de enseñanza y creíble. Aún no le llega al jugador panameño y menos conoce su idiosincrasia. Veo tan lejos a Catar. Siento que es una misión imposible.

Cada día, le tengo menos fe al estratega. Insisto, me duele decirlo por la admiración que le tengo, pero no veo ese crecimiento y esa diferencia que me puede dar un tipo que gana más de 30 mil dólares mensuales. La escogencia del 50% de los convocados es mala, no hay esa buena lectura que sí tenía el ‘Bolillo' Gómez en momentos que definen un resultado. Gallego, por su desgaste mental y su falta de actualización del fútbol moderno, no pudo darle vueltas a situaciones como la de derrota parcial ante Bermudas en el Rommel y no pudo vencer a un Nicaragua silvestre en Managua. ¿Qué podemos esperar del 'Tolo' en partidos complicados en el Caribe por la eliminatoria mundialista donde esos isleños dejarán la piel por sorprender?

Seamos honestos, si Gallego no levanta ante Guatemala, El Salvador y Costa Rica, estamos a tiempo de hacer un cambio de seleccionador. ‘Tolo' es un tipazo, fue un ganador, pero el país, la bandera y la afición están por encima de cualquier simpatía. Después de Rusia 2018, la selección se tiró de un rascacielos sin paracaídas.