Selección femenina a su primer Mundial, pero con mucho que mejorar

- viernes 24 de febrero de 2023 - 12:00 AM
Momento histórico para la Selección Femenina de Panamá, que se le cumplió el sueño de clasificar a su primera Copa del Mundo, luego de vencer 1-0 a Paraguay en el torneo de Repechaje y que repartía los últimos tres boletos al Mundial de Australia /Nueva Zelanda 2023.
Un partido que dejó nuevamente muchas dudas de cara a la Campeonato Mundial, donde estarán ubicadas en el Grupo F junto a Brasil, Jamaica y Francia.
El funcionamiento del equipo no fue el mejor, pero si mejoró en comparación a primer partido ante Papúa Nueva Guinea, en el que las imprecisiones y el nerviosismo de algunas jugadoras se vieron reflejados durante los 90 minutos.
‘La Roja Femenina' celebra, es su primer Mundial, pero sino quieren pasar lo mismo que la Selección Mayor Masculina, en Rusia 2018, donde se regresaron con un saco lleno de goles, hay trabajo que hacer.
Todo empieza de cero y lo primero que tendrá que hacer el mexicano Ignacio Quintana, técnico de Panamá, es limpiar asperezas con algunas jugadoras que no llevó a Nueva Zelanda y que se merecen un segunda oportunidad dentro de selección nacional.
Como ha sido el discurso en los últimos meses del estratega que va a contar con las jugadoras que estén en su mejor momento, muchas de estas jugadoras dejaron mucho que desear y tendrán que pelear su puesto para estar en la Copa del Mundo.
Jugadoras como Yerenis De León, Kenia Rangel y Laury Batista no fueron tomada en cuenta por Quintana para este torneo y esperan su momento ya que pueden aportar experiencia, algo que faltó en Nueva Zelanda.
Las chicas que militan en el plano local tienen previsto llegar el domingo a las 6 de la mañana, el conjunto panameño hará escala en Chile por unas horas, y de ahí agarran otro vuelo directo a Ciudad de Panamá.
El Gerente de Selección Christian Nuñez viajará directo a Australia para empezar a organizar la logística de cara a la Copa del Mundo.