Se metió con ‘Martita’ y lo pagó caro: lo mandan al congelador

  • viernes 17 de enero de 2025 - 12:00 AM

En temas de discriminación, la Federación Internacional de Fútbol y Asociados (FIFA) es muy enérgica y no importa de quién venga la acción, el organismo mundial no perdona y así lo dejó claro ayer al sancionar por 6 meses a Manuel Arias, presidente de la Federación Panameña de Fútbol, por el uso indebido del lenguaje a las jugadoras de la Selección Femenina Nacional.

Por este período no podrá participar en actividades relacionadas al fútbol federado.

Esta medida ocurre después de que Arias llamara “gorda” a Marta Cox, capitana de La Roja femenina, tras sus comentarios criticando el nulo apoyo que recibe el fútbol femenil en Panamá, en el que no se cuenta con una liga profesional. Cox se pronunció de esta manera después del fracaso en la primera edición de la Copa Oro W 2024.

“Marta Cox está fuera de forma, estaba gorda. Es la realidad, pero no es pararse y decir: Yo estoy en Xolos (Tijuana, México) y la liga de Panamá es una porquería”, fueron las declaraciones de Arias en su momento a un medio local.

Tras esto, la jugadora del Fenerbahçe, de la primera división de Turquía, lanzó un comunicado asegurando que si esa situación “se vuelve una constante, no regresaré a defender los colores de la Selección de Panamá”.

“Jugar fuera de mi país no me hace ajena a lo que ocurra en el día a día. Que quede claro que las futbolistas que trabajamos en el extranjero alzamos la voz para generar más fuerzas”, indicaba el comunicado.

La FPF comunicó que, en ausencia del presidente Arias, quedará el primer vicepresidente, Fernando Arce, liderando funciones hasta que finalice la sanción.