Se jugarán la vida ante Tayikistán
- viernes 20 de septiembre de 2024 - 12:00 AM
Panamá sufrió otra derrota en la Copa Mundial de Futsal Uzbekistán 2024 (3-6), en esta ocasión ante el campeón de África, Marruecos y se les acaban las opciones de lograr avanzar a la siguiente ronda, el gran objetivo que se trazó el quinteto nacional en esta cita mundialista.
El conjunto nacional, dirigido por Alex Del Rosario, suma su segunda caída tras caer de manera estrepitosa en su debut 10-1 ante Portugal, que viene de vencer (3-2) a Tayikistán, próximo rival de ‘La Roja’, este domingo 22 de septiembre (7:30 p.m.) en el Bukhara Universal Sports Complex.
Los goles canaleros fueron obra de Abdiel Ortiz a los 16 minutos, Aquiles Campos (27’) y Alfonso Maquensi (33’), mientras que, por los marroquíes Soufiane El Mesrar (2’), Soufian Charraoui (6’ y 17’), Idriss Raiss El Fenni (22’ y 36’), Soufiane El Mesrar (39’), inclinaron la balanza para los africanos.
“Nos costaron mucho los repliegues, Marruecos tenía una rotación. Los jugadores iban hacia su cancha y después utilizaban los jugadores por las alas, y ese retorno de nuestros jugadores, a pesar de que se les dijo que los repliegues tenían que ser mucho más rápidos y cerrar el centro, ahí fue donde nos costó bastante”, destacó Del Rosario, quien se veía muy afectado por la derrota.
El panorama se torna complicado en el último partido del grupo E ante Tayikistán, ya que el conjunto nacional llega con una diferencia de goles de -12, y deberá golear a los asiáticos y esperar una combinación de resultados, si quieren entrar a octavos de final, como unos de los cuatro mejores terceros.
“Las que tenemos, tenemos que hacerlas, hubo mejora defensiva, pero en la parte ofensiva hay que seguir trabajando un poco más para que las finalizaciones se den, ya que hemos tenido jugadas que no pudimos concretar y hay que trabajar en esa parte para poder sacar el último partido”, finalizó.
Panamá está pagando la falta de experiencia de siete de sus jugadores que están disputando por primera vez una Copa del Mundo, tras la ausencia de Oscar Hinks y Claudio Goodridge por decisión técnica y temas de indisciplina.