Saluden al campeón Real Madrid
- domingo 05 de mayo de 2024 - 12:00 AM
El Real Madrid conquistó este sábado su trigésimo sexta Liga con un triunfo cómodo ante el Cádiz (3-0) gracias a los goles en la segunda parte de Brahim Díaz, Jude Bellingham y Joselu Mato, que, sumado al posterior tropiezo del Barcelona en Girona (4-2), le proclaman campeón con cuatro jornadas por disputar, en un impulso anímico antes de encarar el clásico europeo ante el Bayern en las semifinales de la Liga de Campeones.
Carlo Ancelotti dejó claro el plan desde el principio. Rotaciones masivas, con solo Nacho Fernández repitiendo en el once respecto al que empató a dos en Alemania el pasado martes. La mente estaba puesta en la vuelta de las semifinales de la Champions del miércoles. Con el título de Liga siendo cuestión de tiempo, era inevitable.
Un tiempo que el Real Madrid puso de su parte para que se cumpliera lo antes posible. Eso sí, sin mucha prisa. La primera parte se consumió sin ritmo y con solo una ocasión de peligro, que fue para el Cádiz.
Los visitantes, deseosos de sumar para estar más cerca de salir de los puestos de descenso, un objetivo que antes de comenzar el partido en el Santiago Bernabéu tenían a cinco puntos de distancia, optaron por un partido defensivo y amenazar al espacio.
Una celebración contenida con la afición, con la mente en un partido que marcará la nota final de la temporada, la vuelta de semifinales de Champions ante el Bayern, cuya cercanía rebajó la euforia. Un resultado que, en la otra cara de la moneda, deja al Cádiz teniendo que recuperar, al menos, cinco puntos con 12 en juego para evitar el descenso y mirando los resultados de Celta de Vigo y Mallorca en sus respectivos partidos para echar cuentas.
Habla el técnico
Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, aseguró tras conquistar su segunda Liga española que es una conquista merecida en “una temporada con muchísima continuidad”, y compartió su felicidad con el madridismo, admitiendo que les “gustaría celebrar” juntos ayer, pero deben esperar al próximo fin de semana por la importancia del partido ante el Bayern.
“Estamos muy contentos y toda nuestra afición está muy feliz. Es un título merecido que nos gustaría celebrar con nuestra afición, pero creo que ellos nos entienden. Tenemos un reto el miércoles y hay que prepararlo bien para darles otra alegría”, explicó en los medios del club blanco.
“El título de Liga lo celebraremos el fin de semana próximo todos juntos porque el objetivo del miércoles es muy importante. Ha sido una temporada con muchísima continuidad, del primer parido al último”, añadió.
El duodécimo título de Ancelotti como técnico del Real Madrid, único entrenador que conquistó las cinco grandes europeas -Italia, Inglaterra, Francia, Alemania y España-, permitió al italiano superar en el escalafón de éxitos a Zinedine Zidane y situarse ya a sólo dos entorchados del más laureado, Miguel Muñoz.