Que ruede el balón

El campeón de la Liga Prom tendrá su cupo asegurado en la máxima categoría
  • miércoles 09 de noviembre de 2022 - 12:00 AM

La final del torneo Clausura 2022 de la Liga Panameña de Fútbol, entre el Club Atlético Independiente de La Chorrera y el Club Deportivo Universitario, se jugará en el templo del balompié nacional, el estadio Rommel Fernández Gutiérrez este sábado 12 de noviembre, así lo dio a conocer ayer, en conferencia de Prensa, la LPF.

El ‘Coloso de Juan Díaz' volverá a abrir sus puertas, luego que estuviera cerrado y se cancelara toda actividad deportiva y recreativa para poder darle mantenimiento al engramado que se encontraba maltratado.

Por su parte, los protagonistas de la gran final, el venezolano Julio Infante, técnico de la ‘U' y Franklin Narvaéz, timonel del CAI, ven con cautela esta partido, pues no quieren regalar nada que les cueste el título.

‘Sabemos que ningún partido se parece a otro, ellos tienen una ofensiva de lujo, nosotros nos estamos preparando para dar lo mejor para darle una alegría a la provincia de Panamá Oeste', destacó Narvaéz.

Mientras que, Infante valoró el trabajo que han venido haciendo a lo largo de la temporada, en la que nadie dada un centavo por este equipo.

‘Universitario se ha mantenido firme, salvó la categoría y no está en una final, nuevamente, por coincidencia. Ha sido un trabajo arduo y será un partido muy disputado', realzó Infante.

Logística

Las puertas del Rommel Fernández Gutiérrez abrirán a partir de las 5 de la tarde, para que los fanáticos se puedan ubicar de la mejor manera para el pitazo inicial que será partir de la 7 de la noche.

El precio de los boletos estarán, en preventa, desde 12 dólares, mientras que el mismo día del evento subirán a B/. 15.

Ambos clubes harán promociones exclusivas para su afición, el CAI tendrá a la venta 3 entradas por B/. 20, mientras que la ‘U' los tiene en 2 x B/. 16 y 4x B/. 30.

Al mismo tiempo se conoció que el Veraguas United, si no pasa algo fuera de lo normal, estaría jugando la Liga Prom la próxima temporada, ya que, los equipos que jugarán la final del ascenso cumplen con los requisitos necesarios para ser equipo de primera división.

‘Ambos equipos tienen el licenciamiento completo y el equipo de Veraguas United no pudo hacer lo necesario para asegurar la permanencia y sería cuestión de esperar si Umecit o Mario Méndez entran a la LPF', destacó Giorgio Famiglietti, Comisionado de la Liga.

Pero hay requisitos para estar en la primera división; de ganar la Umecit, tendrá que ocupar la plaza que deja Veraguas y mudarse hacia esa provincia, a pesar de tener sus propias instalaciones y un estadio en el sector de Villa Zaita, en Panamá Norte.

Pero el United no tiene todo perdido aún, ya que si el campeón de la Liga Prom no quiere jugar en primera división, los veragüenses deberán pagar una indemnización a los campeones.