- sábado 22 de julio de 2023 - 12:00 AM
La Selección Mayor Femenina ya está en la recta final de su preparación con miras al debut en la Copa Mundial Femenina de la FIFA cuando este lunes enfrente a Brasil por la primera jornada de la Fase de Grupos.
En el entreno de ayer en el Adelaide United Centre, la jugadora Schiandra González, habitual volante de contención de la Selección Nacional, habló sobre la fortaleza del equipo.
‘La unidad fue la clave de todo en el repechaje. Gracias a eso conseguimos el sueño que es estar aquí', sostuvo.
Las chicas entrenaron con una sensación térmica de 9 grados centígrados, los trabajos iniciaron con la habitual entrada en calor para luego pasar a los trabajos técnico-tácticos bajo la conducción del técnico Nacho Quintana.
‘Sandrita' como es conocida en su círculo, destaca a varias personas de su entorno: su madre, quien la apoya y anima en todo momento; sus hermanos, sobrinas y abuelos; sus amigos; y hasta sus perritas, quienes ocupan un lugar muy especial en su vida.
‘Cuando quise empezar a jugar fútbol no tuve a alguien que me apoyara, porque siempre me recalcaban la importancia de los estudios, pero una vez que los logré concretar mi mamá entendió lo que significaba el fútbol para mí. A partir de allí, ella es la persona de la cual recibo muchos ánimos, apoyo en todo momento; si me caigo es la primera que me levanta y me anima a seguir y a que pueda ver las distintas situaciones de otra manera. Y de verdad se lo agradezco muchísimo porque su apoyo significa mucho para mí', agregó.
En la Liga de Fútbol Femenino, Schiandra ha jugado en San Francisco FC, Santa Gema, Atlético Chiriquí, Tauro FC y CD Plaza Amador. Este año tuvo un gran rendimiento y se consagró campeona con el Tauro FC.
Su debut con la selección fue el 24 de marzo del 2018 en un duelo entre Trinidad y Tobago 1-1 Panamá, en Couva, Trinidad y Tobago. Desde aquel entonces y hasta el día de hoy, Schiandra se ha ganado un lugar en las distintas convocatorias de Quintana.