Rayadas en pie de guerra
- martes 07 de enero de 2025 - 5:55 PM
El arranque del fútbol nacional peligra, los equipos de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) y la Liga Femenina (LFF) están en desacuerdo con el nuevo reglamento para la temporada 2025, y ya hay equipos que han alzado su voz en contra, y exigen que se vuelvan a revisar esta normativa.
Unos de estos clubes ha sido el Mario Méndez, en su categoría femenina, ya que no están de acuerdo a que se limite la contratación de jugadoras que tengan proyección de selecciones nacionales, debido a que en sus filas cuenta con muchas de estas jugadoras, que deslumbraron en el torneo anterior, en el que llegaron a la final.
“Como equipo participante de la Liga de Fútbol Femenino (LFF), Mario Méndez FC expresa su total desacuerdo con la cláusula del reglamento de competencia que limita a los clubes a contar únicamente con cinco jugadoras de la Selección Nacional en su plantel”, rezaba parte del comunicado.
Las Rayadas consideran esto un golpe bajo para la evolución de fútbol femenino en el país, debido a que de actualizarse cada torneo este listado, muchas jugadoras tendrán un parón, ya que se quedarán sin la oportunidad de participar en la liga.
“Para el actual torneo, Mario Méndez se ha visto especialmente afectado, ya que esta normativa ha reducido significativamente nuestra capacidad para conformar un plantel competitivo”, añadió.
El conjunto interiorano señaló que, en torneos anteriores, la Liga ha hecho caso omiso a este reglamento, “permitiendo que un solo club concentrara la mayoría de las jugadoras de la Selección Nacional”.
“Consideramos que, si esta cláusula sigue vigente, debería aplicar de manera uniforme en todas las categorías y ligas, incluyendo Juvenil, Liga Prom y LPF, para garantizar la justicia y la equidad en el fútbol nacional”, finalizó.
Si en la categoría femenil llueve, en la LPF no escampa, ya que los 12 equipos no están de acuerdo en el tema del descenso, y esta noche habrá una reunión entre la Liga y los clubes para llegar a un consenso, y para esta temporada podría eliminarse.