¡Preocupado por el coronavirus!
- miércoles 11 de marzo de 2020 - 12:00 AM
Eric Herrera (28 años), uno de los pocos panameños jugando en el fútbol italiano, se encuentra preocupado por el brote de Coronavirus en Italia. El defensor del Sorrento (península Sorrentina) de la Serie D (cuarta división) sale poco de su casa para evitar contagios y confirmó que el fútbol está suspendido en todas las categorías y divisiones hasta el mes de abril. El Coronavirus lleva más de 600 muertos y más de 11 mil casos en Italia.
‘Todo bajo control con el Coronavirus en mí hogar. Estamos tomando las medidas de prevención. Poco salimos de la casa. Solo salimos por cosas necesarias como el supermercado o la farmacia', dijo Herrera desde Italia en exclusiva para El Siglo.
En Italia ya existe un caso de un futbolista del Pianese de la Serie C que dio positivo en Coronavirus. El asunto es alarmante. Tan alarmante que se suspendió la Serie A.
‘Hay preocupación. Ya hay un colega con el Coronavirus. Por eso nuestro equipo volverá a los entrenamientos el 3 de abril y competirá a partir del 5 de abril. El Coronavirus es un tema delicado', explicó.
Herrera vive y juega en Italia desde el año 2011 (tenía 10 años). Llegó a Italia por el trabajo de su madre. Toda su familia se mudó al país de las pizzas. El nacido en Vacamonte, Arraiján, comenzó su carrera como juvenil en equipos como el Treviso, Parma y Hellas Verona. Como profesional jugó en el Avellino (ganó la Tercera División), Lecce (jugó Segunda División), Melfi y Pagano. También tuvo experiencia en el Partizani Tirana de la Primera División de Albania (2017).
En el 2016 iba a ser contrato por el Bologna de la Serie A, pero se rompió los ligamentos cruzados de su rodilla izquierda.
‘Me formé con la técnica y la mentalidad italiana. Sigo luchando por seguir creciendo. Con el Sorrento estamos cerca de ascender a la Serie C. Es un lindo proyecto. Italia me lo ha dado todo en lo profesional y familiar. Tengo 2 hermosas hijas y una hermosa esposa. Desde los 9 años me fui de Panamá, pero extraño a mis amigos y familiares. En lo futbolístico, no descarto jugar en Panamá, pero por ahora estoy feliz en Italia', confesó.
El tema Selección siempre ha tocado su puerta, pero aún no se abre la puerta. A sus 28 años no pierde las esperanzas.
‘Siempre ha sido un sueño jugar para mi país. Siempre será mi sueño hasta que deje de jugar. No conozco personalmente al profesor Américo Gallego, pero hay que tenerle paciencia. No es fácil arrancar un proceso. Se retiraron de la Selección jugadores importantes como Felipe Baloy, Jaime Penedo, Blas Pérez y Luis Tejada. No es fácil mantener el nivel que le daban esos jugadores', dijo.
Luis Carrasco del Correggese de la Serie D es el otro panameño jugando en el circuito español.