Polémico anuncio de la Conmebol: la Copa América se jugará en Brasil

Este lunes la Confederación Sudamericana de Fútbol anunció que el evento deportivo se desarrollará en Brasil
  • lunes 31 de mayo de 2021 - 10:47 AM

Luego de que se suspendiera la celebración de la Copa América por la pandemia por covid-19 en Colombia y Argentina, este lunes la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció que el evento deportivo se llevara a cabo en Brasil.

"¡La CONMEBOL @CopaAmerica 2021 se jugará en Brasil! Las fechas de inicio y finalización del torneo están confirmadas. Las sedes y el fixture serán informados por la CONMEBOL en las próximas horas. ¡El torneo de selecciones más antiguo del mundo hará vibrar a todo el continente!" , escribió la organiación en su cuenta de Twitter.

Segundos más tarde la Conmebol hizo público su agradecimiento con el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro y a la Confederación Brasileña de Fútbol "por abrir las puertas de ese país al que es hoy en día el evento deportivo más seguro del mundo".

Polémica

Tras la publicación vinieron las opiniones de los usuarios de las redes sociales quienes aseguran que Brasil es uno de los países que ha registrados más casos y muertes por covid-19.

" La Copa América se jugará en Brasil. Conmebol hace el anuncio y pienso en las decenas de contagiados y muertos por Covid-19 en esa nación, la más afectada de AL con 462.000 fallecidos y un sistema de salud colapsado. El fútbol y Bolsonaro se parecen, su prioridad es el negocio ", escribió en su red social la periodista Tatiana Pérez de Telesur.

" Me parece que la @ANFPChile (Asociación Nacional de Fútbol Profesional) debiera evaluar si están las condiciones para exponer a los jugadores de nuestra selección nacional, cuerpo técnico y trabajadores de la Federación a viajar a la Copa América en Brasil, país cuyo gobierno ha sido ejemplo de irresponsabilidad sanitaria", dijo el abogado y político Chileno Matías Walker Prieto.

Humor y memes 

El humor no se hizo esperar luego el anuncio de la Conmebol, los usuarios comenzaron a publicar memes relacionados con la decisión de realizar la Copa América en Brasil.

Entre todos los memes y videos compartidos en las redes sociales, destacan los que señalan que la mascota del evento deportivo será representada por el coronavirus.

Últimos Videos