Piden su billete

Los jugadores de Colón no cobran desde el año pasado.
  • domingo 02 de febrero de 2020 - 12:00 AM

La selección de béisbol mayor de la provincia de Colón se encuentra atravesando una crisis debido a que la dirigencia y los jugadores no ha logrado llegar a un acuerdo.

Todos los inconvenientes surgen, según los deportistas, a consecuencia de la deuda de la temporada 2019, la que —hasta la fecha— no se les ha cancelado.

Julio Denis, miembro del equipo de los Corre Caminos, explicó que unos 25 jugadores están a la espera que el presidente de la liga, el exdiputado Miguel Salas, cancele el dinero que les adeuda, que se calcula en unos 50 mil dólares aproximadamente.

A esta incomodidad se suma la denuncia de posibles represalias por parte de la liga hacia los que en estos momentos exigen sus derechos.

‘Los deportistas han incluido entre sus peticiones la mejora de las condiciones para poder desarrollar las prácticas, pues Colón no cuenta con coliseos adecuados para ello, no solo en esta disciplina. Es un tema que se repite en todas las disciplinas deportivas', añadió.

Sobre estas acusaciones, Salas explicó que a los deportistas se les canceló el pago correspondiente al mes de marzo de 2019. En cuanto a los 50 mil dólares restantes, la Zona Libre, que es el patrocinador de la selección hace ya 30 años, no cumplió con el pago a tiempo y este, a su vez, cayo en vigencia expirada sumado al cambio de Gobierno.

Como liga, ellos han realizado las debidas diligencias para lograr obtener el dinero adeudado.

Salas aseguró que la mayoría de los deportistas que mantienen las reclamaciones trabajan en la Zona Libre y en el Municipio de Colón.

‘Además, estos no han asistido a los entrenamientos que ya iniciaron hace un mes', indicó el dirigente.

Corresponderá al equipo técnico liderado por Alex Zapata definir quiénes formarán parte de la selección colonense, mientras Salas explica que toda la información de este caso reposa en la fiscalía de FEDEBEIS.

El Siglo intentó conocer la posición de la gerencia de la Zona Libre de Colón, ante la denuncia de los jugadores, pero el gerente general, Giovanni Ferrari, no se encontraba en las oficinas.

comments powered by Disqus