¡Perseverante!

Romario venció los obstáculos y en diciembre se graduará de Ancilla College.
  • domingo 14 de agosto de 2016 - 12:00 AM

META

Perseverante: Constante, obstinado, que persevera. Esta palabra y su significado quedó grabada en la mente de Romario Piggott.

El hijo del histórico Percival Piggott mezcla el fútbol con los estudios... Demostrando que sí se pueden realizar ambas actividades.

Romario, con solo 21 años de edad, juega y estudia en Ancilla College, una universidad del estado de Indiana, en Estados Unidos.

De Nuevo Chorrillo a Indiana... El mundialista Sub-17 en México 2011 se graduará en diciembre de la licenciatura en Contabilidad.

‘Llegué a principio del 2015. Me ayudó mucho el adelantar materias. Esto lo hago por mi futuro', confesó el volante a este medio.

No fue fácil

Francisco Narbón, jugador panameño de FC Cincinnati, fue importante en la llegada de Piggott al fútbol y los estudios universitarios.

‘Narbón hizo lo posible para que estudiará con él en James Madison University, pero no pase el examen de inglés', recordó Romario.

Luego fue aceptado por otra universidad y tuvo un retraso con la beca. No fue fácil, pero su perseverancia lo ayudó con los obstáculos.

Los malos días quedaron en el pasado y Romario tuvo ofertas de 5 universidades.

Hoy en día tiene en mente estudiar otra carrera más.

‘Tengo que hablar primero con mis padres. Tengo la opción de estudiar por dos años más. Solo que cambiaría de universidad', explicó.

¿Y el fútbol?

Romario es volante izquierdo en Ancilla Chargers del fútbol universitario y también tuvo un paso en la Sub-23 de San José Earthquakes.

‘He tenido contactos con equipos de la MLS y por ser jugador universitario tengo garantizado pruebas con ellos. Esperaré mi momento'.

Piggott quiere emular los pasos de su padre en la selección de Panamá y quiere crecer en el fútbol norteamericano para ser convocado.

‘No he conversado con el profesor ‘Bolillo', pero tengo el sueño de jugar en la Mayor como lo hice en la Sub-17. Tengo que mostrarme'.

El futuro contador se formó en las filas del desaparecido Chepo y militó en el Tauro. En ambos equipos de LPF jugó con el equipo titular.

Su consejero

Percival Piggott es respetado en el deporte nacional por ser ejemplo dentro y fuera de las canchas. Actualmente es analista.

‘Es mi consejero... El que siempre me dice que todo sacrificio vale la pena. Él y mi madre son fundamentales de que yo esté acá', aclaró.

Piggott jr. ya domina el idioma inglés, recibirá su título universitario y mandó un mensaje: ‘Los futbolistas pueden hacer la diferencia'.

==========

FECHA

2015  Llego a los Estados Unidos y en diciembre 2016 se graduará.