El panameño Bárcenas marcó en el empate del Oviedo ante el Dépor
- domingo 31 de marzo de 2019 - 1:27 PM
Real Oviedo y Deportivo de La Coruña firmaron un empate que poco ayuda a las aspiraciones de ambos, en un choque de dominio alterno, que se puso de cara pronto para los oviedistas con un gol del panameño Yoel Bárcenas, neutralizado tras el descanso por Quique González para los gallegos.
El empate deja al Oviedo en la octava posición, a tres puntos de los puestos de promoción a Primera, y al Deportivo, quinto, con cuatro puntos menos que el Granada, que ocupa el segundo puesto que da derecho al ascenso directo.
El partido comenzó bien para los intereses de los azules, y es que Bárcenas adelantaba a los suyos cumplido el minuto diez tras un saque rápido en el que encara Berjón para centrar y, después de tocarla Joselu en el primer palo, el panameño remata de cabeza en el segundo para superar a Dani Giménez.
La mitad del aforo, retrasando su entrada al campo en protesta por el trato al aficionado como visitante en LaLiga, se perdió el primer tanto del partido, pero llegó a tiempo para ver a Folch rozar el segundo en una contra en la que su remate al centro de Berjón se va fuera, pegado al palo.
Precisamente las contras fueron lo más peligroso de los locales, mientras que el Dépor obligó a intervenir a Champagne en dos ocasiones claras; la primera tras un disparo a la media vuelta de Quique González y otra en un centro-chut de David Simón que a punto está de convertir en gol Carlos Fernández en el poste.
Tras la reanudación, ambos equipos intercambiaron un par de tiros ajustados de Berjón y de Carlos Fernández, pero fue el Dépor quien acertó de cara a puerta y empató el encuentro tras un gran pase desde la izquierda del propio Carlos que remata Quique González en el área.
Tras el carrusel de cambios el partido siguió sin dominador claro y con ocasiones para ambos equipos, aunque el primero en rozar la victoria fue el conjunto visitante con un balón de Vicente Gómez que se paseó por el área sin que rematara Quique González.
El Oviedo dio un paso al frente con la salida de Ibra y Toché, avisó primero Berjón, con un chut que atrapó Dani, y luego rozó el gol en el añadido con una falta en la que la estirada del guardameta visitante y la cruceta evitaron el tanto la victoria local.