¡El país gritó su gol!
- domingo 13 de noviembre de 2016 - 12:00 AM
Figura. Muchos no conocían a Fidel Escobar hasta que marcó su gol ante Honduras. Cuando apareció en la titular de Panamá, muchos se molestaron o se sorprendieron. Con solo 21 años, pasó la prueba ante los catrachos y le dio los 3 puntos a Panamá en un estadio muy complicado en Concacaf. Ahora todo un país lo conoce por su hazaña.
‘Me sentí tranquilo en la cancha. Mis compañeros me dieron mucho respaldo. La actitud fue la clave del éxito', decía el sobrino del histórico Víctor René Mendieta.
Escobar juega en el Sporting Lisboa B. A su llegada se ganó la titularidad, pero en las últimas fechas no ha jugado. Su valor en el mercado es de 250 mil dólares. A pesar de su corta edad, Fidelinho (como le dicen en Portugal) tiene un mundial sub-20 (allí anotó 2 golazos) y ya suma 180 minutos con Panamá en eliminatorias.
Fidel, quien nació en Barraza, se formó en el desaparecido Millennium y luego pasó a las filas del San Francisco. Sporting SM es el dueño de sus derechos deportivos. Escobar es conocido por ser un jugador disciplinado y esto lo demostró bajando 10 kilos en las primeras semanas en el fútbol portugués. Es casado y tiene un hijo.
Fidel Escobar anotó el décimo gol de Panamá en hexagonales y sería el compañero de Román Torres en la zaga ante México este martes en el estadio Rommel Fernández.