El nuevo Ronaldo Córdoba: ‘De la casa al estadio y viceversa'
- domingo 15 de marzo de 2020 - 12:00 AM
Mentalizado. Ronaldo Córdoba, delantero de Desamparados FC de la Segunda División del fútbol de Costa Rica, es uno de los pocos jugadores panameños que siguen jugando a pesar de la pandemia del coronavirus.
Córdoba, de 22 años de edad, ha tomado con mucha madurez el impacto del COVID-19 en Costa Rica, uno de los países más afectados de América Latina, al igual que Panamá. Ambos sobrepasan los 40 casos.
‘En lo personal, estoy muy nervioso. Pero tengo a Dios en mi mente y mi corazón. Sé que nos cuida. Nosotros en el club estamos tomando todas las medidas de higiene y no salimos de casa', dijo a este medio.
Todo el fútbol en Costa Rica se juega a puerta cerrada con menos de 50 personas en los estadios (incluyendo a los jugadores). Los costarricenses, por ahora, descartan suspender el torneo como en Panamá.
‘Hay preocupación, pero somos profesionales. El higiene de cada uno es importante para cuidar a su compañero y al colega. En el club nos ha dicho que de la casa al estadio y viceversa. Todos estamos obedeciendo', añadió. ‘He cambiado. Mi vida es el fútbol y mi familia. En el club (Desamparados) me han apoyado al 100%', finalizó.