‘La Roja’ no puede fallar en el inicio de las eliminatorias mundialistas
- jueves 06 de junio de 2024 - 12:00 AM
La Selección de Fútbol de Panamá arranca esta noche (7:30 p.m.) otro sueño mundialista, recibiendo en el estadio Rommel Fernández Gutiérrez a Guyana en la segunda ronda de la eliminatoria de Concacaf, rumbo a la Copa del Mundo 2026, que se llevará a cabo en Norteamérica.
Los dirigidos por Thomas Christiansen recuperan nuevamente esa esperanza de llevar a Panamá a su segunda Copa del Mundo, tras el fracaso de no llegar a Catar 2022.
Ahora sin México, Estados Unidos y Canadá (Sedes del Mundial 2026) en la ecuación, ‘La Roja’ apunta como unas de las favoritas para hacerse con unos de los tres cupos y medio restantes. Con un nuevo formato que aumenta la cantidad de selecciones participantes.
Estar en esta Copa del Mundo es primordial para Christiansen, ya que, considera que Panamá debe estar a como de lugar en este certamen.
“Es nuestro principal objetivo, de aquí a largo plazo, es meternos en el Mundial. Ya no hay excusas, ya no se puede decir que estábamos a la puerta; o nos metemos o nos metemos”, destacó el estratega.
El técnico también tocó el tema del chico de 17 años, Martin Krug, quien ha sido la gran novedad de la convocatoria, cubriendo la ausencia del lesionado Andrés Andrade, llegando a compararlo con el jugador del Barcelona de España, Lamine Yamal, que a su corta de edad ya ha disputado partidos con la selección mayor.
“Aquí no miramos la fecha de nacimiento sino si tienes la capacidad de poder estar. Lo que queremos es verle un poco más de cerca, no le tengo contemplado en estos dos partidos, pero quiero verle más por la ausencia que hemos tenido de los centrales. Siempre hay que tener gente preparados y listos”, realzó.
Por último, aseguró que llamó a los mejores jugadores que considera que están en la actualidad, no quiere revivir los sustos del pasado, en el que ya se sentían ganadores antes del pitazo inicial.
“Es complicado. Hemos tenido sustos con equipos del mismo nivel (Guyana) y lo que me preocupa somos nosotros, que salgamos con la mentalidad que no somos superiores, sino que lo tenemos que demostrar en el terreno de juego. Tenemos que mostrar esas ganas de querer ganar y ganar bien”, finalizó.
La Federación Panameña de Fútbol anunció ayer que las personas que salten al terreno de juego recibirán un multa que pudiera llegar hasta los mil dólares.
El segundo encuentro eliminatoria de Panamá será el domingo 9 de junio, cuando se enfrente a Monserrat, en el estadio Nacional de Nicaragua.