¡No al racismo!

El panameño Abdiel Arroyo recibe todo el apoyo tras el episodio
  • lunes 02 de noviembre de 2020 - 12:10 AM

El racismo sigue muy presente en el deporte, lastimosamente, a pesar a las múltiples campañas de aceptación los casos no se detienen. Esta vez le sucedió al panameño Abdiel Arroyo jugando en Israel con el Maccabi Petah Tikva.

Resulta que el comentarista Shlomo Sharaf, quien además es extécnico de Israel, dijo que Arroyo debería regresar a Panamá a ‘comer bananas', todo porque acababa de fallar un remate a portería, al final su equipo ganó 2-0 al Hapoel Haifa.

Después de recibir ese trato, que fácilmente se cataloga de racista, el panameño ha recibido mucho apoyo.

Lo principal es que el canal Sports 5 TV suspendió a Sharaf por sus palabras y en claro espaldarazo al pana.

Y por supuesto el club va a todas con Arroyo actuando: ‘A Shlomo Sharaf se le prohibirá ingresar a los juegos en casa del Maccabi Petah Tikva. También se contactará a Sports 5 para informarles de esto, y se espera que demandemos a Shlomo Sharaf por difamación y racismo', comunicaron.

Otra figura que mostró su descontento fue el Ministro de Cultura y Deportes de Israel, Hili Troper: ‘Los hechos del racismo deben ser confrontados claramente. La declaración de Shlomo Sharaf es inapropiada y no tiene lugar en los deportes y la sociedad israelíes en general. Hicieron lo correcto en el deporte 5 cuando decidieron suspender a Sharaf. Juntos conservaremos el deporte como un lugar donde hay cabida para todos, sin importar religión, raza o género', expresó.

También levantó su voz la Asociación de Fútbol de Israel, con estas palabras: ‘La Asociación de Fútbol expresa su disgusto por las declaraciones de Shlomo Sharaf, comentarista de un canal deportivo y ex entrenador de la selección israelí, hacia el jugador interno del Maccabi Petah Tikva, Abdiel Arroyo. Es el año 2020 y es grave que haya quienes se permitan pecar con una declaración tan abusiva, insultante y vergonzosa. El olor vergonzoso de la declaración de Sharaf requiere un castigo severo y una condena pública', mencionó.

Mientras que el embajador de Israel en Panamá Reda Mansour pidió disculpas al jugador: ‘¡El racismo no tiene cabida en el fútbol ni en ninguna parte! ¡Nuestras disculpas para @abdielarroyo y todos nuestros hermanos y hermanas en Panamá!'

Arroyo apenas juega su primera temporada con el club.

Últimos Videos
comments powered by Disqus