“Hay ‘Negrito’ Quintero pa’ rato”
- lunes 01 de enero de 2024 - 7:52 AM
El volante panameño Alberto Quintero, lujoso fichaje que presentó el Plaza Amador hace unas semana, no pierde de vista los grandes retos que tendrá la Selección de Fútbol de Panamá para este 2024, en el que disputarán la Copa América, los cuartos de final de la Liga de Naciones de Concacaf y las eliminatorias Mundialistas.
Por este motivo, no piensa bajar los brazos y trabajará duro diariamente para seguir siendo tomado en cuenta por el danés Thomas Christiansen, técnico de la Selección Absoluta de Panamá.
“Estoy bien, me siento bien físicamente y mentalmente. Me estoy preparando porque ahora vengo al fútbol local (Plaza Amador), donde todo el mundo piensa que ya me voy a retirar. No es así, vengo a competir”, destacó Quintero a El Siglo, durante la clínica deportiva a niños de el Chorrillo en el Estadio Maracaná.
Añadió: “‘Negritillo’ hay pa' rato, todo depende de mí, de estar bien y también de lo que quiere Thomas (Christiansen)”.
Sobre la gran evolución que ha tenido ‘La Roja’ en los últimos años, llegando a convertirse en la mejor selección de Centroamérica y la tercera de Concacaf, solo por debajo de México y los Estados Unidos, respectivamente, señaló que se debe a la unión de grupo y que todos tiran para un solo lado.
“Se debe a lo que se cree, estamos creyendo en el trabajo de los entrenadores, estamos convencidos que podemos lograr cosas importantes y eso es lo que nos está llevando, hoy en día, a estar haciendo las cosas bien. Se ha demostrado partido a partido, también hemos tenidos partidos donde hemos bajado y nos hemos dado cuenta que no podemos aflojar. Estamos muy bien... mejores que algunas selecciones que antes nos pasaban por encima”, afirmó.
A ‘Negrito’ le hubiera gustado volver al fútbol local con sus colores, los del Chorrillo FC, club que lo vio crecer como futbolista y que hoy en día está tratando de renacer de su cenizas en donde lo dejaron sus antiguos directivos.
“La verdad es que, el Chorrillo ya no está, ahora está Universitario, lastimosamente. Ese no es el Chorrillo porque cambiaron el nombre, cambiaron toda la institución. Ahora es este que se está tratando de levantar... Llego a un buen club, es una institución importante del país (Plaza Amador), y espero dar los mejor de mí y lograr todos lo objetivos que nos vamos a trazar”, finalizó.