Mundial 2026: Alberto Quintero se ve en la lista final de Panamá
- sábado 16 de mayo de 2026 - 5:50 PM
El experimentado futbolista panameño Alberto ‘Negrito’ Quintero no pierde la esperanza de formar parte de la lista final de 26 jugadores que representarán a Panamá en el Mundial 2026.
Quintero, quien ya había logrado clasificar al Mundial de Rusia 2018, pero quedó fuera de la cita por una lesión, aseguró que trabaja diariamente con la ilusión de volver a vestir la camiseta nacional en el máximo escenario del fútbol.
“La verdad que yo tengo mucha fe, soy un jugador que trabaja el día a día que hago el mayor esfuerzo por estar tenía un año y medio que me hiciera el llamado el profe, casi un año y siete meses que no iba a la selección y me llama en uno de los momentos más emblemáticos e históricos, hablando después de la historia que hicimos en el Mundial de Rusia y me da la oportunidad y yo la aproveché”, dijo después de clasificar con el Plaza Amador a la final del Torneo Clausura 2026.
El atacante también reconoció la fuerte competencia que existe dentro del grupo dirigido por Thomas Christiansen, aunque mantiene intacta la confianza de poder ganarse un lugar.
“Pero también soy consciente de que somos un gran grupo de jugadores que está peleando por un puesto de 26, donde el profe siempre va a tener esa tarea difícil de elegir a 26 jugadores, tengo mucha fe y mucha perseverancia de que pueda estar en la lista”, sostuvo.
Quintero dejó claro que su mentalidad siempre está enfocada en competir y prepararse al máximo, mientras espera la decisión final del cuerpo técnico.
“No me veo fuera, porque soy un jugador que compito día a día conmigo, con estar bien ser un gran profesional y bueno Dios tiene la última palabra, siento que el tiempo de Dios es perfecto y si estoy en la lista muy bien, para mí y si no como siempre cuando estoy afuera como un fanático más mandando la buena vibra”. dijo con mucha seguridad.
El jugador señaló que continúa enfocado en su preparación mientras se acerca el día en que se anunciará la convocatoria definitiva.
“Trabajando para esperar se día, el 26 que da la lista poder estar allí”.
Además, confesó que disputar un Mundial sería la manera perfecta de cerrar su carrera deportiva, especialmente después de la amarga experiencia vivida antes de Rusia 2018.
“Sería bueno terminar con un mundial, el sueño de todo deportista, lo luché con todos mis compañeros en Rusia y no se me dio por una lesión, esta vez se me dio la oportunidad y solo a la espera”, concluyó.