¡Muchos Belgas!
- sábado 07 de julio de 2018 - 12:01 AM
FAVORITO
Bélgica regresa a una semifinal de un Mundial al imponerse ayer, en el segundo encuentro de cuartos de final de Rusia 2018, a Brasil (1-2), a la que aleja de su sueño de ganar el sexto título de la historia.
Los ‘diablos rojos', que alcanzaron dicha ronda en México'86, sellaron su triunfo con un autogol de Fernandinho a los 13 minutos y un tanto de Kevin De Bruyne a los 31.
Brasil reaccionó tras el descanso en busca de la remontada, pero tan solo pudo acortar distancias merced a un certero remate de cabeza de Renato Augusto a pase de Philippe Coutinho (m.76).
Bélgica se enfrentará a Francia, verdugo previamente de Uruguay (2-0), el próximo martes en San Petersburgo.
Merecido
El seleccionador de Bélgica, el español Roberto Martínez, feliz por la clasificación de su equipo para las semifinales, ensalzó el trabajo de los futbolistas, componentes de una gran generación.
El preparador, el más joven del Campeonato y sin experiencia en esta competición destacó que haber superado a un equipo como Brasil ‘es muy especial, sobre todo en un escenario como éste. Tenemos una gran generación que se merece un éxito como éste. Hemos ganado por el deseo y la voluntad de los jugadores. Pero hay que pensar ya en el próximo partido, que es una semifinal'.
Se retira América
La eliminación de Uruguay y de Brasil supone que por quinta vez en la historia las semifinales de una Copa del Mundo las acaparan equipos europeos y no hay ninguno latinoamericano.
La última vez que había ocurrido este hecho fue en Alemania 2006, cuando alcanzaron la penúltima ronda Alemania, Italia -a la postre campeona-, Francia y Portugal.
==183 ==========
Los ‘Diablos Rojos' están entre los cuatro mejores del mundo por segunda vez en su historia. Fueron cuarto en México ‘86.