Michael Amir Murillo sorprendido por su rápida recuperación de la lesión
- miércoles 24 de abril de 2024 - 9:28 AM
El defensor panameño Michael Amir Murillo aún no puede creer que su regreso a los terrenos de juego fuera tan rápido, tras sufrir una lesión en sus aductores el pasado 21 de enero en un duelo de Copa de Francia contra el Rennes, un mes después, el 20 de febrero fue intervenido quirúrgicamente y los pronósticos aseguraban que no volvería a jugar esta temporada.
Pero no fue así, el ‘Pana’ se recuperó en tiempo récord y ya lleva dos partidos jugados, uno de suplente, ante el Benfica, por la Europa League, en el que avanzaron a las semifinales y el pasado fin de semana ingresó de titular en el empate 2-2 ante el Toulouse, por la fecha 29 de la Ligue 1.
“Honestamente me sorprendió un poco volver tan rápido y jugar un partido como es contra Benfica, pues nada gracias a Dios pude volver y aportar lo que sé, poder ayudar al equipo a pasar la eliminatoria contra Benfica”, destacó Murillo.
El colonense fue interrogado por su poca profundidad en el ataque en los últimos encuentros, en los que, el técnico del Marsella, Jean-Louis Gasset, lo ha utilizado de tercer central.
“Es normal después de tanto tiempo sin jugar, luego se nota que me falta un poco de ritmo de competencia y por eso no se me ve tan ofensivo como normalmente lo soy, de hecho, en el partido contra el Toulouse jugué de tercer central y por eso se me vía un poco atrás, creo que es normal que no vaya tanto al ataque por ahora, es parte del proceso y de volver a tener ritmo de competencia para poder aportar ofensivamente al equipo lo que he aportado”, afirmó.
Sobre la posibilidad que su club avance a la final de la Europa League no lo ve tan fuera de realidad, pero antes tendrán que eliminar al Atalanta de Italia, que viene de eliminar al Liverpool de Inglaterra. Pero en esto momento están pensando en el Niza, rival de esta tarde (2:00 p.m.), por la jornada 30.
“Claro que Marsella tiene la capacidad de llegar lejos en este torneo, contra Atalanta es un buen equipo, tienen muy buenos jugadores, han hecho una buena temporada, creo que ahora lo más importante para nosotros es el partido de mañana contra Niza y poder seguir compitiendo”, realzó.
Con la posibilidad de patear los tiros libres en el Marsella, como lo tiene acostumbrado hacerlos con la Selección de Panamá, le tocará esperar ya que los elegidos para ejecutarlos son Pierre Emerick Aubameyang y
“Por supuesto en el equipo nacional, normalmente las tiro yo o algún otro compañero, pero aquí luego soy uno de los jugadores nuevos, tengo que esperar mi oportunidad, ahora por la lesión pero en algún momento tendré la personalidad y hablaré con ellos para que me den un tiro libre”, sentenció.
El partido ante Atalante es el próximo jueves 2 de mayo a las 2 de la tarde, en Marsella.