Messi y su padre, condenados a 21 meses de prisión por fraude fiscal

Además de la pena de cárcel Delantero del Barcelona deberá pagar multa de $2.2 millones
  • miércoles 06 de julio de 2016 - 6:45 AM

El delantero del Barcelona, Leo Messi y su padre Horacio Messi fueron condenados a 21 meses de prisión por fraude fiscal.

La sentencia fue dictada en la Audiencia de Barcelona que juzgaba al  jugador y a su progenitor  por crear un entramado 'offshore' a través del que defraudaron a la Hacienda pública unas cantidades superiores a los $4.5 millones después de no pagar en España los impuestos por los ingresos obtenidos por los derechos de imagen en los ejercicios 2007, 2008 y 2009.

Durante las  jornadas del juicio, el delantero argentino llegó a declarar ante el juez de la Audiencia Nacional el pasado 2 de junio que no era consciente de los documentos que había firmado, pues él sólo se dedica a "jugar al fútbol" sin ni tan siquiera leer los papeles en los que aparece su firma: "Yo nunca miro los contratos, no se lo que firman, se encarga mi papá", confesó.

Ahora, esas firmas le han constado 21 meses de cárcel.

Además de la pena de cárcel para ambos  la Audiencia determinó  una multa económica de $2.2 millones  para el jugador y de $1.7 millones para su padre.

Información tomada de agencias internacionales....

comments powered by Disqus