Messi continúa su legado, bicampeón de América
- lunes 15 de julio de 2024 - 11:08 AM
El astro argentino, Lionel Messi continúa haciendo historia. En su casa, el Hard Rock Stadium, de Miami, estadio de su club el Inter Miami, la selección argentina consagro su ciclo ganador con la segunda Copa América seguida, obteniendo el Bicampeonato. Ampliando así el palmarés de la albiceleste a 16 Copas Américas, los máximos ganadores del título.
El crack argentino, amplía su récord de títulos a 45 y continúa agrandando el margen como el futbolista con más trofeos ganados en la historia del fútbol.Messi hizo una Copa América distinta a lo que nos tiene acostumbrado, con 37 años, el argentino registró un gol y una asistencia en todo el torneo. Llamativamente, no influyó tanto en el juego de su equipo, a pesar de solo perderse un partido, disputar 5 y promediar 85 minutos por partido.
El histórico jugador se quedó a 3 goles de los máximos goleadores en la historia de la Copa América, el argentino Norberto Méndez y el brasileño Zizinho, con diecisiete tantos.Lionel, se despidió de la Copa América entre lagrimas y felicidad. Salió lesionado en el minuto 66 de partido, por un visible tobillo hinchado.
Fue sustituido, dejando una imagen rota llorando, que rápidamente se volvió viral. Más tarde, gracias al gol de Lautaro Martínez en la prórroga los argentinos serían campeones y retendrían su corona.Más allá de los números y las estadísticas, Messi deja una huella imborrable en este torneo. Su calidad futbolística, su liderazgo y su espíritu lo convirtieron en un jugador histórico para la competición.Si bien Lionel en esta edición no fue el jugador más destacado de la selección argentina, no hay que olvidar el gran papel como líder que desempeñó.
El equipo dirigido por Lionel Scaloni demostró un gran nivel de juego a lo largo del torneo y se coronó campeón de forma justa y merecida.Argentina continuó su racha ganadora de títulos. Siendo el tercer título consecutivo (Copa América 2021, Mundial 2022 y Copa América 2024). Por el contrario, la selección colombiana acabo su invicto de 28 partidos sin perder.