Marsella domina, pero se queda sin pegada ante el Atalanta
- jueves 02 de mayo de 2024 - 11:00 PM
El Olympique Marsella, en el que milita el defensor panameño Michael Amir Murillo, tendrá que esperar al partido de vuelta de la semifinales de la Europa League para saber si logra estar en su sexta final europea de su historia, tras empatar (1-1) ayer ante el Atalanta de Italia.
Gianluca Scamacca, a los 11 minutos, abrió el marcador para los italianos; Chancel Mbemba (20’) emparejó las acciones para los franceses, que tendrán una difícil visita a Bérgamo, Italia, donde saldrá un finalista.
Murillo ya está totalmente recuperado de la lesión de sus aductores, y ayer, entró de titular y a los 72 minutos, le cedió su puesto a su compañero Azzedine Ounahi.
Amir no jugó en su posición habitual en este compromiso, el técnico Jean-Louis Gasset lo acomodó de central en una línea de tres, para suplir la baja del suspendido Samuel Gigot.
El seleccionado nacional con Panamá, se convirtió en este compromiso, como el segundo panameño en disputar una semifinal. El primero fue Julio Dely Valdés con el Cagliari de Italia.
El panameño había pegado el susto en el pasado fin de semana al sufrir molestias musculares en su pierna derecha y tuvo que abandonar el encuentro que su equipo disputaba ante el Lens, correspondiente a la jornada 31 de la Ligue 1 de Francia.
Los franceses fueron superiores en gran parte del duelo, pero poco precisos a la hora de inquietar la portería defensiva por el guardameta argentino Juan Musso, quien estuvo grande bajo los tres palos.
La vuelta de esta llave se jugará el próximo jueves 9 de mayo en Italia. Los italianos vienen de dejar en cuartos de finales al Liverpool inglés.
Mientras que, en la otra llave de eliminatoria, el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso encarriló su clasificación al vencer (2-0) con autoridad a la Roma en el estadio Olímpico de la capital italiana.
Xabi Alonso y su Leverkusen se tomaron la venganza del año pasado y acarician la final en una temporada histórica.