LPF | Plaza Amador vence al Tauro con gol agónico en el Clásico Nacional
- sábado 18 de octubre de 2025 - 1:48 PM
El Club Deportivo Plaza Amador volvió a rugir en el Clásico Nacional. Los ‘Leones’ derrotaron 3-2 al Tauro FC con un gol de penal en el minuto 90+6, obra de Ricardo Phillips, para quedarse con tres puntos vitales en la jornada 13 del Torneo Clausura 2025 de la LPF.
El encuentro, disputado la noche del viernes en el estadio Rommel Fernández, fue un auténtico vaivén de emociones. Jorlian Sánchez (18’) abrió el marcador para el Plaza tras una asistencia de Everardo Rose, y José ‘Gasper’ Murillo amplió la ventaja (49’) con un certero cabezazo tras centro de Eric Davis.
Pero el Tauro, fiel a su historia, no bajó los brazos. Gabriel Torres descontó desde el punto penal (58’) y, en la recta final, Víctor Medina (84’) puso el empate que parecía definitivo. Sin embargo, en el tiempo añadido, Ricardo Phillips marcó desde los doce pasos (90+6’) el tanto del triunfo, desatando la euforia en la parcialidad placina.
Con esta victoria, el Plaza Amador llegó a 32 puntos y sigue comandando con autoridad la Conferencia Este, mientras que el Tauro, dirigido por el colombiano Bernardo Redín, permanece en el fondo de la tabla con 13 unidades y con pocas opciones de clasificar a los playoffs, cuando restan solo tres fechas de la fase regular.
Ahora, el equipo de Mario ‘Cholito’ Méndez centrará su atención en la Copa Centroamericana, donde enfrentará al Sporting San Miguelito en el repechaje por un cupo a la Copa de Campeones de Concacaf 2026.
El partido de ida se jugará el miércoles 22 de octubre en Penonomé, y la vuelta el 30 de octubre en el Rommel Fernández.