Llegó la hora de la verdad
- domingo 23 de junio de 2024 - 12:00 AM
No hay tiempo para excusas, la Selección de Fútbol de Panamá debuta esta noche (8:00 p.m.) ante Uruguay en la Copa América 2024 en el Hard Rock Stadium, en un partido en el que el seleccionado nacional presenta cinco bajas sensibles en este torneo, pero los que están deberán demostrar porque fueron llamados para representar al país.
Los dirigidos por el danés Thomas Christiansen ya están preparados para este encuentro; tuvieron el tiempo suficiente para corregir los errores que cometieron en los partidos de eliminatoria ante Guyana y Montserrat, e intentarán no volver a cometerlos, ya que ante una selección de gran nivel como lo es la uruguaya te lo puede hacer pagar muy caro.
“Será un partido complicado, pero igual hay puntos donde nosotros podemos hacerles daño. Tenemos que igual como mínimo tener la intensidad si queremos contar con opciones”, destacó Christiansen ayer en conferencia de prensa.
El danés apostará mística de esta selección que se agranda en grandes torneos, como en la pasada Copa Oro, en la que llegaron a la final, cayendo 1-0 ante México.
“Si hay algo bueno que tiene Panamá, es el pulmón, ese corazón de hacerlo bien en los torneos. El reflejo de eso fue en la Copa Oro pasada, donde la alcanzamos la final”, realzó.
Por su parte, el guardameta, Luis ‘Manotas’ Mejía, quien milita en el Club Nacional de Uruguay, reconoce la jerarquía que tiene el rival a nivel mundial, pero espera sorprenderlos y dar la primera campanada del torneo.
“Sabemos que es una selección con mucha jerarquía, pero eso no nos quita la ilusión, el sueño de venir a esta copa a competir”, afirmó Mejía.
Añadió: “Creo que estamos capacitados. También tenemos muy buenos jugadores, que poco a poco están saliendo a grandes ligas, y se va a ver reflejado en la cancha porque creo que nos hemos preparado de gran manera”.
‘Manotas’ es unos de los autorizados de hablar del rival, ya que por muchos años ha jugado en el país sudamericano, y conoce a muchos de sus jugadores.
“Sabemos que enfrentar esta clase de selecciones tiene un plus importante, que nos tiene que mantener a todos en puntitas de pie, activos, porque sabemos que es un partido difícil”, finalizó.
‘La Roja’ ya sabe que es jugar en este torneo, en el 2016 disputó la edición Centenario, terminaron en el tercer lugar del grupo D con tres puntos, en un grupo que compartían con Argentina, Chile y Bolivia.