- viernes 05 de julio de 2024 - 12:00 AM
Se acerca el momento crucial para la Selección de Fútbol de Panamá, cuando se mida mañana a Colombia por los cuartos de final de la Copa América 2024. Las ganas y la motivación de los jugadores se vio reflejada en los entrenamientos en el Phoenix Rising FC Stadium, en Arizona.
Los dirigidos por el danés Thomas Christiansen entrenaron ayer a tempranas horas de la mañana con el objetivo de contrarrestar las altas temperaturas en el desierto de Phoenix.
En esta sesión matutina se trabajaron movimientos tácticos, ya pensando en la estrategia a utilizar ante el conjunto cafetero, amplio favorito para llevarse la eliminatoria.
“El grupo está motivado por la hazaña que pudimos conseguir, ya que, es la primera vez que clasificamos a unos cuartos de final de una Copa América”, fueron las palabras del volante Freddy Góndola.
Para el jugador del Maccabi Bnei Reineh, de Israel, no ser favoritos le resta un poco de presión a ‘La Roja’, pero intentarán dar la sorpresa, como lo hicieron en la fase grupos, clasificando en el segundo lugar del grupo C, dejando fuera a los Estados Unidos.
“Tenemos que seguir dándole alegría al pueblo panameño y soñar con la semifinal. Como han dicho varios compañeros, no somos favoritos y eso nos quita un poco de presión. Ahora toca trabajar el doble para poder sacar un buen resultado y soñar con una semifinal”, afirmó.
Por su parte, el nuevo jugador del Norwich City, de la segunda división de Inglaterra, José Córdoba, pide a sus compañeros concentración, porque esta Colombia te puede crear mucho peligro.
“Contra Colombia va a ser un partido en el que tenemos que tratar de no cometer ningún error y a la hora de atacar ser muy efectivos”, destacó.
Por último, no quiso esconder su emoción de poder jugar ese encuentro, que le da mucho prestigio.
“Estamos muy contentos por todo lo que ha pasado, estamos en buen camino, estamos muy felices y ansiosos por jugar contra ellos”.
Colombianos y panameños se verán las caras por séptima ocasión, en la que los cafeteros llevan una ventaja de cuatro victorias y dos derrotas.