- jueves 02 de enero de 2025 - 12:00 AM
Consejo. Para hablar de las categorías menores del fútbol panameño, sin dudas hay que mencionar a Jorge Dely Valdés, quien mucha alegría ha dado a Panamá, llevando a las selecciones Sub-17 y Sub-20 a sus respectivas Copas del Mundo.
Y ese gran reto tendrá este 2025, cuando el Mundial Sub-20, se lleve a cabo en Chile, en el que buscará mejorar sus actuaciones anteriores.
“El mayor reto que tuvimos es volver a meter a una Selección Sub-20 en un Mundial y para el año que viene vamos a tratar de corregir los errores cometidos y superar lo que se hizo anteriormente”, destacó Dely Valdés.
Al mismo tiempo, aconsejó a los jóvenes y niños que quieren ser futbolistas, que combinen sus cualidades futbolísticas con las académicas, pues estas dos van de la mano.
“Hoy, Panamá cuenta con muchos jugares fuera de fronteras y tenemos que seguir por ese camino. Siempre le decimos a los jugadores que una parte académica muy buena, te ayuda también a entender el juego y para jugar muy bien al fútbol, tienes que entender el juego y esas dos cosas van de la mano”, sentenció.
Para el estratega, todo lo que se ha logrado es gracia a los trabajos de las categorías y los logros que ha tenido la Selección Mayor.