- viernes 21 de agosto de 2020 - 1:25 PM
Guss Hiddink firmó un contrato en Curazao hasta la Copa del Mundo de 2022, que se celebra en Catar.
La principal intención es que Hiddink profesionalice la organización. El exseleccionador nacional de Holanda, entre otros, cuenta con la asistencia del exfutbolista Hedwiges Maduro, a quien se le asignará el rol de asesor de la federación de fútbol.
“Puede que no sea obvio, pero fue difícil decir 'no'. Curazao ha progresado mucho en los últimos años y me gustaría ayudar a los jugadores y al personal a subir un paso más en la escala internacional ”, dijo Hiddink a Fox Sports .
Hiddink tiene un buen trabajo por delante, con muchos jugadores potenciales que puede reclutar. “Revisé toda una lista de jugadores con los entrenadores y Maduro. Vamos a acercarnos a todos los que creemos que tienen las cualidades internas”, dice Hiddink sobre la selección de jugadores para la selección nacional de Curazao.
Muchos nombres que caen: jóvenes talentos como Tahith Chong (Manchester United), Quinten y Jurriën Timber y Sontje Hansen (los tres Ajax); sin embargo, también son elegibles para la selección holandesa. También conocen a Hiddink.
“Siempre quieres jugar en una selección nacional. También tienen pasaporte holandés, por lo que pueden elegir Holanda. Pero si no hay perspectiva para dar un paso o ayudar con la Copa del Mundo, entonces tienes que tomar una decisión diferente", argumentó el preparador.
Si Holanda no está en ellos, los jugadores deben elegir "el siguiente mejor", según Hiddink. Y eso es, por supuesto, Curazao. En cualquier caso, hay planes para acercarse a los jugadores necesarios y "eventualmente tendrán que tomar esa decisión", dice Hiddink.