Guerra en Israel: El ‘Kuty' la vivió de terror

El pana jamás pensó que le tocaría vivir ese terror de las guerras
  • miércoles 11 de octubre de 2023 - 12:00 AM

Tras pasar varias horas de mucho miedo en Israel, el guardameta panameño Orlando Mosquera, quien actualmente milita en el Maccabi Tel-Aviv, ya se encuentra a salvo en Panamá, donde se preparará para los partidos ante Curazao y Guatemala, correspondiente a la Liga de Naciones de Concacaf.

Y es que, en los últimos días, desde Tierra Santa se está escenificando unos de los ataques más violentos entre fuerzas armadas de Israel y el Grupo Hamas, quienes se resguardan en la Franja de Gaza, Palestina.

El pana jamás pensó que le tocaría vivir ese terror de las guerras.

Mosquera, al igual que el delantero Alfredo Stephens (Hapoel Ironi Kiryat Shmona), lograron salir a tiempo de esa pesadilla para ponerse a las órdenes del técnico de Panamá, el danés Thomas Christiansen.

‘El equipo se pudo mover muy bien. El día que empezó todo, lograron conseguir boletos para mí y los compañeros extranjeros del club, y lograron sacarnos', destacó Mosquera.

Al ser informado de la situación del país, ‘Kuty' buscó refugió y allí le tocó esperar que lo rescataran, mientras sentía que las horas eran eternas.

‘Me levanté a las ocho de la mañana y vi muchos chats de parte del equipo y no sabía qué estaba sucediendo hasta que me informaron bien, que me metiera al refugio de mi apartamento, porque habían atacado Israel y que mantuviera la calma', realzó.

El guardameta contó que su club actuó rápido y la Federación Panameña Fútbol también hizo su trabajo para tenerlo lo más pronto posible en su patria.

‘El equipo consiguió un vuelo a Grecia, ya ahí consiguieron otro boleto a España, la Fepafut se pudo manejar muy bien y me logró cambiar los pasajes de avión para estar lo más pronto posible en Panamá', recordó de esa travesía de supervivencia.

Añadió: ‘Pudimos presenciar varios misiles que habían enviado y el sonido de las alarmas', algo que jamás podrá olvidar.

comments powered by Disqus