Godoy es un histórico de Panamá
- domingo 22 de junio de 2025 - 12:00 AM
El viernes 20 de junio, será un día que el medicampista panameño Aníbal Godoy jamás olvidará, pues ingresó por las puertas de la historia del fútbol panameño. Se convirtió en el jugador con más partidos disputados con 148, superando así la marca impuesta por el histórico Gabriel ‘Gavilán Gómez’. Logró esa marca en el triunfo de Panamá 1-0 sobre Guatemala en el Q2 Stadium, de Austin, Texas.
Godoy debutó el miércoles 3 de marzo de 2010, en un amistoso que ganó Panamá 2-1 frente a Venezuela, y desde entonces ha sido un pilar constante en el mediocampo panameño.
Desde entonces ha jugado 49 partidos de eliminatorias, 47 amistosos, 25 encuentros en la Copa Oro (seis ediciones), 15 duelos de la Nations League A, seis de la UNCAF Nations Cup, dos en la Copa América, uno de la eliminatoria a ese torneo. Y por supuesto, los más soñados, los tres juegos del Mundial 2018 en Rusia.
En su carrera suma 4 goles y 5 asistencias con la selección. Su primer tanto llegó en un amistoso contra El Salvador el sábado 15 de noviembre de 2014, en el estadio Cuscatlán de San Salvador en el triunfo de Panamá 3-1.
Su primera asistencia fue en un amistoso a empate 1-1 de los panameños contra Venezuela el martes 8 de septiembre de 2015.
Solo tiene una tarjeta roja, que se la pusieron en un amistoso frente a Ecuador el jueves 4 de junio de 2015, el juego finalizó 1-1, en el estadio Rommel Fernández Gutiérrez.
Después de su segunda victoria, la Selección Nacional se enfoca en su tercer duelo del martes ante Jamaica a las 6 de la tarde.
La tabla de posiciones, después de dos fechas disputados, tiene a Panamá primero con seis puntos, seguido de Jamaica y Guatemala, igualados en el segundo lugar con tres puntos, y en la última posición Guadalupe sin unidades.
Ayer el equipo realizó una sesión de recuperación en la piscina para los jugadores titulares en el hotel de concentración, mientras que los suplentes y los jugadores que ingresaron en el segundo tiempo trabajaron en el gimnasio.
Ya para la tarde, se desplazaron al centro de entrenamiento en la Universidad de Southwestern, en Georgetown, Texas, para una ligera sesión de práctica.