El fútbol español recuerda los golazos de Julio Dely Valdés
- miércoles 13 de mayo de 2020 - 9:41 AM
El delantero panameño Julio César Dely Valdés ha estado vinculado al Málaga de muchas maneras.
Como jugador primero, en tres años de gran nivel en el que marcó un buen puñado de goles que le valen para ser uno de los mejores goleadores de la historia del club.
"También fue entrenador ayudante del primer equipo, entrenador del juvenil y del filial... Ha seguido ligado al club en el que apuró sus días en la élite de España tras hacer carrera por Italia y Francia previamente", publicó este miércoles el portal digital Málaga Hoy.
Reza la nota que "el panameño dejó un puñado de goles. Nada menos que 49 en partido oficial (17 la primera, 11 la segunda y 21 la última) en sus tres temporadas vestido de blanquiazul. Fue el héroe de Elland Road, pero quizá su gran día de gloria fue en la primavera de 2001, en la que en una gran tarde liquidó con un hatrick al Valencia (3-0) en La Rosaleda".
Por contextualizar —dice el medio—, el Valencia era ya finalista de Champions esa temporada, como lo había sido en la anterior, y al año siguiente ganaría la Liga, cuyo alirón cantó curiosamente en La Rosaleda. Esa temporada, Dely marcó 17 goles en Liga y tres de ellos fueron ese 13 de mayo, en una tarde de gran fútbol en la que batió repetidamente a Santiago Cañizares. Especialmente se quedó grabado uno de los goles, conseguido en una espectacular chilena tras un rechace en un córner. Cogió la pelota de lleno y conectó un obús ante el que nada pudo hacer el gran portero valencianista.
"LaLiga recordaba a través de las redes sociales ese gol de Dely Valdés en el 19º aniversario del partido. En esta época de parón competitivo, los recuerdos de temporadas exitosas o momentos culminantes son empleados por los clubes para saciar la sed de fútbol que existe. Y el panameño dejó goles para regalar", concluyó el sitio web.