Fútbol | El panameño Gustavo Herrera no responde y la afición del Saprissa pierde la paciencia

El delantero panameño de 19 años sigue sin estrenarse como goleador en Saprissa tras nueve partidos oficiales, generando impaciencia y silbidos en ‘La Cueva’.
  • miércoles 27 de agosto de 2025 - 1:30 PM

La presión no da tregua en Saprissa, y uno de los focos más intensos apunta al joven panameño Gustavo Herrera, que no ha logrado marcar diferencia desde su llegada al club morado.

Con apenas 19 años y considerado una ‘joya’ del fútbol canalero, Herrera acumula nueve partidos oficiales en el segundo semestre de 2025 (cinco por el Torneo de Apertura y cuatro por Copa Centroamericana), pero sin goles ni asistencias en casi 500 minutos jugados.

Los silbidos en la grada del estadio Ricardo Saprissa este martes 26 de agosto, tras el empate 0-0 ante Motagua que significó la eliminación en Copa, dejaron claro el malestar de la afición. El jugador fue abucheado al ser sustituido al minuto 83, en medio del desespero colectivo por el pobre rendimiento ofensivo del equipo.

Pero lo que más llamó la atención fue la reacción de Vladimir Quesada. En conferencia de prensa, el técnico morado aseguró que, para él, Herrera había tenido “uno de sus mejores partidos”, y hasta insinuó que los silbidos pudieron haber sido dirigidos a otro jugador, cuyo nombre evitó mencionar.

“No comprendo esa situación, creí que los silbidos eran para otro jugador y no para Gustavo”, dijo Quesada.

El entrenador también recordó que jugar en Saprissa “no es fácil” y justificó la falta de madurez del panameño como parte de un proceso natural de adaptación.

Sin embargo, estas palabras han generado molestia en parte de la afición y del entorno mediático del club, que esperaban una autocrítica más directa o al menos un diagnóstico realista del rendimiento de una de las promesas más promocionadas del fútbol centroamericano.