Fútbol: Anel Ryce el orgullo de San José que tiene un reto Mundial

Jugará con Panamá el torneo que tiene como sede Chile.
  • sábado 13 de septiembre de 2025 - 7:39 PM

La trayectoria del panameño Anel Ryce ha estado marcada por sacrificios, constancia y una determinación inquebrantable. Nada en su carrera ha sido sencillo, pero cada obstáculo ha sido una oportunidad para fortalecer su compromiso con el fútbol, su pasión.

En las calles del barrio San José, Arraiján, dio sus primeros pasos, destacándose por su talento natural y una ética de trabajo poco común a su edad. Su evolución lo llevó a formar parte de las divisiones menores del San Francisco FC, y más adelante a Plaza Amador, en el que completó su desarrollo en las categorías Juvenil, Prom y Mayor.

Su rendimiento y madurez le abrieron las puertas al fútbol europeo, logrando un importante paso al firmar con un club de la segunda división de Ucrania, una experiencia que ha sido clave en su crecimiento profesional y personal.

Hoy, Ryce se concentra en seguir desarrollando su juego y aportar todo su potencial a la Selección Sub-20 de Panamá. En el mediocampo, ya es considerado una pieza clave, un referente silencioso que con disciplina y entrega busca dejar huella en el fútbol panameño.

“Empecé a jugar alrededor de los 9 años en una academia que estaba en el barrio donde crecí en Arraiján y poco a poco fui jugando más ligas”, contó de sus primeros pasos en el deporte.

Le da todo el crédito a su fan #1, su mamá, quien lo ha guiado en el camino.

“Mi madre, porque me ha apoyado desde el día uno y es una persona muy importante en mi vida a la que considero mucho”, reconoció el jugador que en la escuela tenía como materia favorita matemática.

Desde ya tiene en mente cómo vivirá el momento en el que escuche el Himno Nacional en el Mundial.

“La verdad, si he pensado en eso, pienso que será un lindo momento que uno nunca olvida, que es único y creo que todos estamos listos para cantar el himno con mucha fuerza”.

Mientras espera, se mantiene enfocado: “Lo primordial que para poder llegar a donde uno quiere hay que sacrificar muchas cosas, hay que tener mente positiva, esforzarse y que a pesar de las dificultades siga adelante y que nunca deje de creer que puede hacer grandes cosas”.

Panamá debutará en la Copa el próximo sábado 27 de septiembre frente a Paraguay, en el grupo B. Luego jugarán el martes 30 de septiembre frente a la Sub-20 de Ucrania y cierran la ronda de grupos el viernes 3 de octubre frente a Corea del Sur.

Los tres partidos serán en la sede de Valparaíso en el estadio Elías Figueroa Brander.