- domingo 29 de marzo de 2015 - 12:00 AM
La selección de fútbol de Argentina, sin la presencia de su astro Lionel Messi, venció 2-0 ayer a su similar de El Salvador, en un discreto partido amistoso disputado en Washington.
El primer gol de la victoria argentina fue anotado por el mediocampista Ever Banega al minuto 54, con un disparo desde fuera del área. Federico Mancuello aumentó de tiro libre a los 87.
Argentina arrancó con Di María por el andarivel derecho, y el lateral derecho Pablo Zabaleta adelantado en el terreno por ese mismo costado. Sin embargo, a la media hora de juego Di María pasó a incursionar por la izquierda, cambiando de lado con Lavezzi para estar más próximo de Tevez.
Messi, quien según Martino pasó toda la semana recuperándose de una lesión en el pie derecho, estuvo todo el partido en el banco de suplentes, a pesar de los constantes pedidos del público para que fuera lanzado al terreno de juego.
En el último entrenamiento se le hinchó el pie. Queremos cuidarle y si sigue así, tampoco jugará el martes. No vamos a arriesgar con Leo’, justificí el Tata Martino la ausencia de Leo.
Eliminatoria europea
Italia y Holanda sufrieron mucho ayer en sus partidos de las eliminatorias para la Eurocopa-2016, donde tuvieron que esperar a la recta final para poder evitar la derrota ante Bulgaria (2-2) y Turquía (1-1), respectivamente.
Durante gran parte de sus partidos estuvieron abajo en el marcador y finalmente pudieron salvar un punto, que sabe a poco, especialmente en el caso de los holandeses, que se habían fijado como obligación conseguir el triunfo después de sus tropiezos anteriores.