El frío está terrible en Australia
- martes 18 de julio de 2023 - 12:00 AM
El timonel de la selección femenina de Panamá, Ignacio ‘Nacho' Quintana, dijo ayer que el equipo está adaptándose rápido al invierno australiano y tiene la cabeza puesta en Brasil, su primer rival en el Mundial de fútbol Australia-Nueva Zelanda 2023.
‘El equipo llegó bien preparado en muchos sentidos, porque el campamento en Arabia nos sirvió bastante, entrenamos a prácticamente a 2.000 metros sobre el nivel del mar y eso nos ayudó a tener un fondo físico mayor, ahora vamos a tratar de adaptarlas al clima, muy frío, que no es habitual para nosotros', señaló el entrenador, del clima que los ha recibido.
Las bajas temperaturas del invierno en el sur de Australia se hicieron rápidamente presentes, entrenando entre los 5 y 8 grados centígrados durante la tarde.
Los entrenamientos de Panamá, en Adelaida, se llevarán a cabo en el Adelaide United Training Centre, complejo perteneciente al Adelaide United, el equipo de la liga local australiana, el cual cuanta con todas las comodidades de primer nivel necesarias para los entrenos de una selección durante una Copa Mundial de la FIFA.
‘Sabemos al equipo que vamos a enfrentar, Brasil. Lo hemos podido analizar también dentro de estas semanas. A hacer conciencia con las jugadoras de lo que nos jugamos. Nos tenemos que parar como cualquiera de los otros 31 equipos que van a estar en el Mundial', sentenció Quintana.