La falta de roce internacional le pasa factura al fútbol femenino de Panamá

La preselección nacional de Panamá seguirá entrenando con 41 jugadoras para ser reducida a 28 en un primer corte
  • viernes 07 de julio de 2017 - 7:12 PM

La falta de roce internacional es uno de los motivos que ha impedido el avance del fútbol femenino de Panamá, aseguró este viernes a Efe Ángel Williams, entrenador de porteras de la preselección nacional, quien pese a ello aceptó que hay potencial en el equipo sub'17.

"La falta de roce internacional ha pasado factura al fútbol femenino en Panamá. Esos baches en la continuidad del trabajo nos costó en el premundial sub'20, donde nos encontramos equipos como El Salvador, que venía de cinco partidos de fogueo, y Costa Rica, que llegaba con una gira de preparación por Canadá", dijo.

Williams agregó que la reactivación de la liga femenina, hace dos semanas, será positiva para tener progresos. "Con la activación de la liga podemos recuperar ese tiempo perdido de tres años sin un torneo femenino en el país", añadió.

En cuanto a la preselección sub'17, William señaló que "tiene un buen nivel competitivo, en la parte individual, porque en lo colectivo le faltan algunos fundamentos en el trabajo de campo, en el parado táctico, el tipo de juego, pero hay material con qué trabajar en esta categoría".

Para Williams, el buen nivel competitivo individual de las chicas se debe al trabajo en sus provincias, en las ligas y en los torneos colegiales. "Las chicas, más las del interior, traen buen biotipo, además de que manejan bastante conceptos individuales y eso ha ayudado al trabajo que se está haciendo".

Hoy la preselección completó su segundo microciclo de entrenamiento de julio bajo la supervisión del asistente técnico Daniel Aquino, en el que se pudo ver a unas chicas en buenas condiciones.

El trabajo se concentró en el control del balón y rondos para perfeccionar la recuperación de la pelota, mientras que a las porteras se les exigió en los reflejos, sacar disparos con los pies y en la coordinación de movimientos bajo los tres palos.

La preselección nacional de Panamá seguirá entrenando con 41 jugadoras para ser reducida a 28 en un primer corte y luego a las 20 definitivas, que conformarán la selección para el cuadrangular de la Unión Centroamericana de Fútbol (Uncaf), aún sin sede, en el que se buscará un cupo al premundial del próximo año en Nicaragua.

comments powered by Disqus